Un trío sueco practicando black/thrash metal, es siempre una apuesta segura, ganadora y el primer álbum de los ATONEMENT, «Sadistic Invaders», de veras que lo es, el sello alemán Dying Victims Productions (IRON CURTAIN, VIOLENT SIN, SPEEDWHORE…) se ha aventurado a afirmarlo y lo ha publicado.
Banda formada en el 2020 en la ciudad de Estocolmo y con una demo a sus espaldas titulada «Merciless Blasphemy», la cual contaba con cinco temas que se publicaron al año siguiente de su creación.
Este disco es un verdadero cañonazo, crudo, directo y de fácil escucha, sin tecnicismos absurdos ni salidas de tiesto. Acelerador pisado a fondo, cinturones de balas, chupas de cuero, muñequeras de pinchos… y auténtico metal; lo que ves es lo que te llevas, tan simple como eso.
Estupendo sonido, velocidad e intensidad, demoledores cortes breves y certeros, que harán sangrar tus encías y que se abren paso a golpe de machete. Diez canciones y algo más de treinta y seis minutos, en los que tu cuello te dolerá y tus manos y piés no dejarán de moverse al son de la música y sus cambios de ritmo asesinos y violentos, ni un segudo de respiro vas a hallar, tenlo por seguro. Ese es quizá, uno de los pocos puntos en contra que puede tener este trabajo, los escasos medios tiempos ya que es pura adrenalina íntegra. Salvo eso, podrás disfrutar del inicial «Hellish Delight», «Await the Command», «Evil Disaster», «Death Merchant» o el mismo tema título, que cierra esta obra y es una auténtica apisonadora sonora; todo ello, complementados por estribillos pegadizos y letras de temática clásica malvadas, asesinatos y demás parafernalia «metaloide» gritadas por una voz chillona y rasgada.
ATONEMENT se compone de los jovenzuelos Ludvig Rösth a las guitarras y voces, Niklas Saari al bajo y Mille Lundström a la batería. La producción y mezcla han sido realizadas nada más y nada menos, que por el gran gurú Tomas Skogsberg (WOMBBATH, SCREAMER, SORCERY…), la masterización por Mats Hallstensson (MISTH, ROUGH DIAMOND…) y portada para Nino Andaresta (NECROMANTIA, NOCTURNAL, HELLFEKTED…).
Si te gusta la rapidez y agresividad de los primeros KREATOR, SODOM, DESTRUCTION o sus compatriotas BATHORY, MERCILESS, ETERNAL EVIL… este «Sadistic Invaders» se destina a metaler@s como tú, ¡consíguelo o muere!
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Si te gusta la rapidez y agresividad de los primeros KREATOR, SODOM, DESTRUCTION o sus compatriotas BATHORY, MERCILESS, ETERNAL EVIL… este «Sadistic Invaders» se destina a metaler@s como tú, ¡consíguelo o muere!