Novedades

HEADS FOR THE DEAD (DEU) “Serpent’s Curse” CD 2018 (Transcending Obscurity records)

Por Luis Martínez

Desde Alemania y el Reino Unido, nos llega el debut de esta banda proyecto formada por el vocalista de REVEL IN FLESH, Ralf Hauber, y Johnny Pettersson, WOMBBATH. Ambos han unido fuerzas para ofrecernos un álbum que si bien podríamos enclavarlo en el Death Metal, su propuesta nos ofrece algo más, siendo una música oscura sobre todo, donde varios elementos de la música extrema se mezclan durante los temas, para crear una orgia sonora bastante variada pero sin adentrarse en modernidades, sino basando su sonido en estilos ya clásicos dentro del Metal Extremo.

Diez son los temas que nos ofrece “Serpent´s Curse”, nueve propios y una versión de WOLFBRIGADE con el tema “In Darkness I Feel No Regrets”, en una grabación muy potente, pero que no escatima en variar dependiendo de por donde discurre la composición. Así, si bajo una base Death Metal pesado, mórbido y purulento, se van añadiendo influencias que pueden llegar del Doom, como en “Deep Below” o “Of Wrath and Vengeance” (aunque aquí quizás menos pronunciado), otras más cercanas al Black “Post Mortem Suffering”, o el Blackened Death Metal en “Death Calls” y “Gate Creaper”, o temas más propiamente Death Metal como “Heads For The Dead”. O temas donde esta sensación oscura, decadente y de horror nos ofrece toda esa potencia y riffs densos, mezclando influencias que pueden llegar desde Crust o Punk en determinados riffs, “The Awakening” por ejemplo, o incluso un leve deje arabesco en ese final con voz femenina.

Buen álbum en definitiva, que no me atrevería a encasillar exclusivamente en un género como el Death Metal, ya que va un poco más allá, demostrando que todavía se puede conseguir un sonido algo personal si se tienen las ideas claras de lo qué ofrecer. Música densa, brutal en muchos pasajes, oscura, enigmática y que ofrece atmósferas de todo tipo, pero siempre dentro de un sonido que destila maldad y oído a partes iguales.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Buen álbum en definitiva, que no me atrevería a encasillar exclusivamente en un género como el Death Metal, ya que va un poco más allá, demostrando que todavía se puede conseguir un sonido algo personal si se tienen las ideas claras de lo qué ofrecer.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar