Sobria y oscura portada, al más puro estilo GORGOROTH es la que posee este one-man-band estadounidense y que lleva por nombre ANCIENT NORTH… y que dicho sea de paso, su propuesta tampoco está muy desencaminada de los citados noruegos.
Frío y oscuro black metal, con un doble bombo persistente y voces rasgadas, sonido feo sin pasarse demasiado, pero siempre recomendable (si eres de los que gustan de los grupos más fieles y auténticos) y en la más pura tradición del arte negro.
Ocho canciones en menos de cuarenta minutos, en éste su debut, con letras anticristianas, medievales… con escasos alardes de técnica, aunque sonando en todo momento siempre correcto y efectivo, pues no los necesitan de ningún modo, mostrando de esa manera una fórmula cruda e intensa a partes iguales.
«The Gates» arranca con la pertinente intro y un riff obsesivo y asesino en el corte «A Glimpse ov Eternity», no es nada nuevo que no hayas escuchado previamente, pero innovar no se encuentra presente en la agenda de ANCIENT NORTH. Es directo, corrosivo y dañino para todos los débiles de espíritu y sobre todo para la escoria cristiana. La carnicería prosigue con «Rites ov the Demon Race», llegado a este punto, ten por seguro que no te habrás encontrado más cerca del señor del averno y sus huestes. Continúan cayendo uno tras otro, a ritmo de pandemia destructora sobre la humanidad, «Deicide Warriors ov the Abyss», «Forsaken Mountain ov the Storm Race»… Igualmente, el álbum incluye una versión, concretamente el «Graven Takeheimens Saler», tema que apareciese en aquel «Transilvanian Hunger» de los DARKTHRONE, que le viene como anillo al dedo al estilo practicado y si no conoces, creerás estando escuchar una pieza propia.
Banda ésta, compuesta por un sólo individuo, Forlorn (el cual, igualmente toca en otro grupo en el que sólo participa él, llamado NECROSEER) , que se encarga de todos los instrumentos, creada en lo que va de año y que en el transcurso del mismo, ha lanzado dos álbumes completos (éste que nos ocupa es el primero de ellos y su debut) y un EP entre ambos, que lleva el nombre de «Berzerker».
Iron Bonehead Records (BLACK CILICE, ABHOR, WEREGOAT…) es el sello que se ha encargado de poner este trabajo en circulación y esparcir su negra semilla por doquier, que los seguidores de formaciones como JUDAS ISCARIOT, GORGOROTH, DARKTHRONE… sabrán dar buena cuenta de ello.