No tenía yo localizados a estos Thrashers canadienses hasta este “Volume Six”. Nada menos que formados en el año 83, en pleno nacimiento del movimiento Thrash y que después de una década en funcionamiento y cuatro trabajos editados en formato largo, decidieron dejarlo hasta su regreso en el año 2006. A pesar de la vuelta, han tenido que pasar 16 años para que Febrero del recién estrenado 2025 vea la luz el nuevo vástago de SACRIFICE.
Así que, olvidémonos de momento de todo lo anterior por mi desconocimiento, y nos centramos en el “Volume Six” donde continúan estando prácticamente los mismos músicos que fundaron la banda con: Scott Watts al bajo, Rob Urbinati a la guitarra y voz, Joe Rico a la otra guitarra y a la batería Gus Pynn.
Entrando en el nuevo trabajo tras en el 2009 sacar “The Ones I Condemn”, hay que decir que el disco entra a cuchillo desde las primeras escuchas, ofreciendo un abanico de estilos dentro del Thrash muy variado y dinámico. Empezando con una dosis de rabia y velocidad endiablada con “Comatose” dejándonos un clara esencia de los grupos más crudos y rápidos del estilo como Slayer o Sodom. Mucho más rítmicos y accesibles son “Antidote of Poison”, “Missile” , “Underneath Milleniah” y “Explode”, temas más afines a grupos como Overkill, Testament o Metallica. Pero lo que le da más peso y quizás valor a “Volume six” son los temas que se alargan un poco más de tiempo y nos dejan ver, esa influencia más cercana al Death metal por su desarrollos instrumentales y cambios de ritmo de grupos como Death o Cynic, y que le dan una riqueza musical que colocan a SACRIFICE en estos cortes en un estilo parecido a los Norteamericanos Dark Angel.
La verdad que ha sido un buen descubrimiento tardío de una banda que parece sigue teniendo mucho que ofrecer, y que con “Volume Six” nos da una serie de posibilidades musicales tan amplia dentro del Thrash, que estoy seguro va a hacer disfrutar a cualquiera que le haya gustado el estilo en un momento de su vida, y si sigues dudando de lo que te comento, ponte los seis minutos de la instrumental “Black Hashish” donde vas a tener de todo, densidad y pesadez a lo Black Sabbath, buenos solos y punteos hasta llegar a cabalgadas al más fiel estilo Iron Maiden o quizás déjate atrapar por la rabia punk de los dos minutos que tiene “Incoming Mass Extintion” con un cambio de ritmo a lo Kreator brutal.
SACRIFICE han vuelto a lo grande tras 16 años de espera, y vale la pena que vayas preparándote porque “Volume Six “ es un pelotazo que no te puedes perder, y deja de seguir a los grandes hagan lo que hagan, y miremos el underground que es donde está el verdadero metal!!!
Valoración
Puntuación - 8.5
8.5
Nota
SACRIFICE han vuelto a lo grande tras 16 años de espera, y vale la pena que vayas preparándote porque “Volume Six “ es un pelotazo que no te puedes perder, y deja de seguir a los grandes hagan lo que hagan, y miremos el underground que es donde está el verdadero metal!!!