Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HUMANITY IS CANCER (USA) «Humanity is Cancer»

Redefining Darkness Records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

El sello Redefining Darkness nos trae el debut de estos cuatro músicos de Ohio, USA, llamados HUMANITY IS CANCER, y que con este homónimo EP de cuatro temas se presentan a toda la comunidad. He de decir que lo primero que llama la atención es el sobresaliente sonido de esta grabación, que ya desde el primer riff de “Cancer is Humanity (A Future of Violence & Death)” nos golpea como un yunque en toda la cabeza. La música es Death Metal muy potente, contundente y donde alguna influencia de bandas como DYING FETUS, SUFFOCATION, CANNIBAL CORPSE (actuales),… Aunque quizás menos Slam, se les nota, pero sobre todo la violencia y agresividad está muy patente en su estilo.  El segundo tema “Harlot”, mi favorito, es toda una declaración de intenciones con verdadera brutalidad hecha música, además han añadido un dúo vocal que realmente lo bordan en su función, aportando mucha agresividad y sonando devastadores.  Lo que me ha incluso sonado esta banda es fresca, y creo que todo ello es gracias a la energía que desprenden en todo momento y eso hace que la grabación se haga corta (que realmente lo es al incluir solamente cuatro temas), y dejan ganas de escuchar más. “Beyond Salvation” es otro buen ejemplo de un tema Death Metal bien compuesto y perfectamente ejecutado, empezando con riffs más lentos y algo más variados a lo que se encuentran en temas anteriores, y que con el transcurrir de los minutos van evolucionando hacia algo más rítmico, algo más oscuro y sinestro que los anteriores también, pero sonando muy contundente. Tema que nos demuestra que no solo es una banda que se basa en la velocidad y agresividad, apostando por temas algo más elaborados.

Muy buen e interesante el EP de HUMANITY IS CANCER, sin duda, un debut para tener en cuenta cara al futuro, porque se le ven muy buenas maneras a estos cuatro músicos yanquis, y que nos pueden ofrecer algo muy bueno en un futuro.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

La música es Death Metal muy potente, contundente y donde alguna influencia de bandas como DYING FETUS, SUFFOCATION, CANNIBAL CORPSE (actuales),… Aunque quizás menos Slam, se les nota, pero sobre todo la violencia y agresividad está muy patente en su estilo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba