
HELLDRIFTER, editaron el pasado 16 de mayo de 2025 su segundo Elepé «Shell of Inexistence», gracias a Violent Creek Records.
La alineación del grupo es: Felix Axegrinder (bajo), Kevin «Guenni“ Ginnow (batería), Ben Hilpert (guitarra), Vasilis Minopoulos (guitarra), Billy Kolins (voz).
La mayor ventaja de realizar reseñas de bandas underground de Metal Extremo, es que se acaba conociendo una cantidad increíble. Por supuesto, no todas llegan a ser del agrado de uno, mas las que sí lo son, resultan toda una alegría. Y sí, gozo es lo que he sentido escuchando «Shell of Inexistence». Para que os hagáis una idea de cómo se las gastan los alemanes, imaginaos una mezcolanza entre los viejos AT THE GATES y la última etapa de los maestros DEATH. Obviamente ante tan tremenda mixtura, un servidor solo pudo caer rendido a los pies del quinteto. Las tonadas son extensas, conteniendo pinceladas extra de técnica si es necesario, demostrando en cada momento cómo y cuándo pisar o levantar el pie del acelerador. Por otro lado, la producción está a la altura de las circunstancias, mientras que el artwork invita a dejar correr la imaginación, sumergiéndote en un mundo de pesadilla del cual es imposible salir.
Poca broma con las «hachas». Disfrutaréis de buenas raciones de Melodic Death Metal y Prog Death a partes iguales. Esto se traduce en desarrollos intensos e inmaculados, con un buen sentido de la melodía. No faltan las dobles armonías, mientras que los solos son dignos de ovación. Por otro lado, no temen mostrar pasajes pausados si la ocasión lo amerita.
Agradezco que dentro de lo que son las voces, prácticamente no usen un doble registro. Los guturales son profundos sin ser cavernosos. Anecdóticamente tenemos susurros macabros en «Divine Command».
Como ya os relataba en el párrafo principal, en el apartado de la percusión existe un perfecto equilibrio entre unos frenéticos skank beats y las partes a medio gas. Eso sí, lo que no esperéis hallar son blast beats.
Me regocijé con «Martyrs of a Dying Age», «Deception», «Reckoning in Blood» y «Divine Command», que para qué vamos a mentir, resultan las más salvajes. Ahora bien, si lo que preferís es adentraros en las influencias que tienen de Mr Schuldiner, no os perdáis «Cosmic Justice» y «Shell of Inexistence».
Amantes de las emociones fuertes y de la calidad indiscutible, tenéis que escuchar el disco que protagoniza estas esquelas.
Valoración
Puntuación - 8
8
Nota
HELLDRIFTER revientan con “Shell of Inexistence”, una mezcla demoledora de Melodic Death y Prog Death con influencias de AT THE GATES y DEATH. Técnica, intensidad y atmósfera pesadillesca en un segundo álbum que rebosa calidad y emoción.



