Entrevistas

HELL:ON (UKR)

Entrevista con Anton Vorozhtsov

AUTOR: David Déniz Plaza
Entrevistamos a Anton Vorozhtsov , guitarrista de los ucranianos HELL:ON para que nos hable de «Scythian Stamm», probablemente el mejor trabajo de la carrera de esta banda de oscuro y denso Death Metal que hará las delicias de los fans de NILE, HOUR OF PENANCE, ADE, HIDEOUS DIVINITY…

Hola y bienvenidos a las páginas de Necromance!, espero que vaya todo bien por ahí, ¿Cómo está la banda?
¡Hola gente de Necromance!. Todo va bien: acabamos de lanzar nuestro nuevo álbum y nos alegra que a la gente de todo el mundo les encante. Este año nos ha traído una mezcla de problemas, desafíos y algunas cosas realmente geniales, por lo que todavía estamos lejos de vincularnos con lo negativo.

¿Cuéntanos un poco acerca de la banda, como se formó?
¡Somos de Zaporizhzhya, Ucrania y tocamos metal!. Comenzamos en 2005 cuando unos chicos de la tierra de los cosacos decidieron hacer algo de ruido y todavía está en camino. HELL:ON tienen 15 años ahora (como un buen whisky) y sentimos como si acabara de comenzar un nuevo capítulo de esta historia.

Vuestro nuevo trabajo es «Scythian Stamm», ¿Cuál es la historia detrás del mismo? ¿De qué trata este trabajo?
Los escitas eran antiguas tribus nómadas de las estepas de Ucrania y tenían un enorme imperio, en el mejor de los casos controlaban el territorio desde alrededor del Mar Negro hasta las fronteras de China. Los escitas no tenían escritura, por lo que no sabemos muchos sobre ellos, y esta información está ligeramente distorsionada por la visión de sus contemporáneos, los viajeros griegos, pero seguramente tenían su propia cultura, artes, creencias, etc. stamm ”podría interpretarse en inglés como“ tribu ”y como algo escita que todavía está impreso en nuestro ADN.

¿Cómo fue la grabación del álbum?
Nada especial. Desde que estoy en la banda, he estado produciendo todos los lanzamientos de HELL: ON, y este está hecho de la misma manera que toneladas de álbumes de metal que se graban hoy en día. Primero grabamos la batería, luego las guitarras rítmicas, el bajo, luego escribimos demos vocales e hicimos los arreglos finales: solistas de guitarra, instrumentos adicionales, etc. Luego, tomas voces finales, mezcla y masterización. Todo como de costumbre, pero un poco más. 

¿Cuándo se empezó a escribir este trabajo?
Inmediatamente después de la gira en apoyo del álbum «Once Upon a Chaos …». Las primeras demos datan de principios de 2016, supongo. Realmente no sé por qué tomó tanto tiempo lanzarlo. 

¿Quién es el responsable de las letras y la música dentro de la banda?Siempre escribimos música como una banda, por lo que la autoría pertenece a HELL: ON. Pero todas las letras son exclusivamente de nuestro vocalista Alex, excepto la única canción en toda nuestra carrera, «My Testament» que fue tomada del poema clásico ucraniano de T.G. Shevchenko traducido al inglés por John Weir. 

¿Puedes dar una idea a nuestros lectores de como nace un tema dentro de HELL:ON?
La escritura musical siempre pasa de los buenos y antiguos ensayos: alguien inicia la idea y la tocamos juntos hasta que se plasma en alguna imagen musical. Es una especie de ritual chamánico, así es como nace el núcleo de cada composición, y es la parte más importante en la creación, ¡amamos mucho este proceso!. Después lo pulimos: componiendo solos de guitarra, partes vocales, letras, añadiendo algunos instrumentos étnicos, percusiones, etc. 

¿Cuál es tu tema favorito de este trabajo? ¿Alguno en particular?
Me gusta en todos los sentidos, es nuestro mejor álbum por ahora, pero si echas un vistazo a algo especial … tal vez sea mi reinvención de la guitarra acústica. Lo he usado mucho durante la grabación y fue divertido. 

¿Cómo ha sido hasta ahora la respuesta de los medios y los fans hacia este nuevo trabajo?
¡Es muy buena! ¡A todos les encanta!. Sabíamos que «Scythian Stamm» es un álbum especial para nosotros, por lo que se esperaba una respuesta tan positiva de los fans y los medios, pero aún así lo apreciamos mucho. ¡Gracias a todos! 

¿Cuáles son las diferencias entre este nuevo álbum y vuestro anterior «Once Upon A Chaos…» (2015)?
OUAC es verdaderamente un predecesor de «Scythian Stamm». Empezamos a cambiar nuestro estilo aquí y ahora, en “Scythian Stamm” lo consideramos en absoluto. Es más sólido, más épico, más técnico y musical y, por supuesto, es más Death Metal. 

Sin giras por el momento, ¿Qué está haciendo la banda para promocionar este nuevo álbum?
En la web, por supuesto. Todos los moviemientos se basan en Internet ahora. Hicimos un video musical de «My Testament» antes de lanzar el álbum y ahora trabajamos con nuestros socios de confianza, Grand Sound Promotions. 

¿Cuándo crees que las bandas volverán a los escenarios?
Espero que el próximo año, pero no estoy seguro, lo veremos. 

¿Qué recuerdos y sentimientos tienes de cuando vuestro primer trabajo «Strong Enough» llegó a vuestras manos? ¿Cómo fueron esas emociones?
Entonces no estaba en la banda, mi primer álbum de HELL: ON fue «Age of Oblivion», y fue genial, como todos los siguientes. Pero lo mejor de todo es que me encantó la sensación al desembalar nuestro primer LP, “Once Upon a Chaos”. Es una rica edición de coleccionista … y todavía hay un par de copias disponibles a través de nuestro Bandcamp. 

¿Algo que desees añadir?
¡Mantente a salvo, mantente fuerte, mantente metálico! ¡Y únete a la tribu!
https://www.hell-on.net
https://hellonband.bandcamp.com
https://www.facebook.com/HellonOfficial
https://www.instagram.com/hellon_official_band
https://www.youtube.com/channel/UCzv2TnKCXTKZmxv7fvj5FGA

Mostrar más

necromance

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba