Novedades

HISS FROM THE MOAT (USA) «The Harrier» CD 2019 (M-Theory Audio)

Por Jesús Muñoz Caballero

Los Black Death metaleros HISS FROM THE MOAT, lanzaron el pasado 22 de febrero de 2019 su segundo trabajo «The Harrier» gracias al sello M-Theory Audio.

El combo lo forma: Carlo Cremascoli (bajo), James Payne (batería), Jack Poli (guitarra), Max Cirelli (guitarra y voz).

Tras pasar por una etapa Deathcore, los italianos se han tornado en una banda muy a tener en cuenta dentro del «Metal Negro Muerto». El cuarteto, exhibe en su nueva obra todos los ingredientes para hacer disfrutar a cualquier metalhead que se precie. Sus características son: solidez, intensidad y dinamismo compositivo a raudales. A ver, tampoco quiero engañar a nadie. No os van a cambiar la vida ni mucho menos. Sin embargo, no creo que nadie pueda tildarlos de mediocres. La producción es impoluta, mientras que el artwork resulta tétrico, aunque algo soso. Al menos, no han caído en el típico tópico de los bosques, la nieve y similares.

Las seis cuerdas, cargadas de maldad os ofrecerán disonancias, dobles armonías y tremolos picking hasta hartaros. Asimismo, los emocionantes y letales solos conseguirán haceros la piel girones. Advertidos quedáis.

En lo que a registros vocales se refiere, están más cercanos a los growls que a los shrieks. Venga expresar la ira más blasfema ahí. Olvidaos de clean vocals y chorradas de igual índole.

Amigos, los parches son cualquier cosa menos aburridos o planos. De normal, la sensación de que van a toda castaña no se os irá. No obstante, puedo prometer y prometo que existe un equilibrio perfecto entre celeridad y contundencia.

A decir verdad, y gracias a que los altibajos NO existen a lo largo de los poco más de 43 minutos de «ruido»extremo» que dura el álbum en cuestión, podría destacar cualquier tonada. Aunque bueno, supongo que querréis que me moje ¿no? Está bien. Poca broma con «Unperishing». Por cierto, para los que deseen una buena instrumental de corte acústico, no os perdáis «The Allegory of Upheaval».

No inventan la rueda, pero bien que nos dejan las vértebras doloridas. Anda echadle un oído.

Nota - 7

7

Nota

Tras pasar por una etapa Deathcore, los italianos se han tornado en una banda muy a tener en cuenta dentro del "Metal Negro Muerto". El cuarteto, exhibe en su nueva obra todos los ingredientes para hacer disfrutar a cualquier metalhead que se precie. Sus características son: solidez, intensidad y dinamismo compositivo a raudales.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar