Criticas - novedades

HOSTIA (POL) «Nailed»

Deformeathing Productions, 2023

Si me seguís por aquí, ya sabréis que he tenido la oportunidad de hacer la reseña del segundo disco de esta banda polaca, así como una entrevista con ellos.

Ahora, y con un año desde su edición, aquí tenemos el tercer trabajo de ellos, una verdadera apisonadora de buen Grindcore/Death Metal, muy similar a los dos primeros, tanto estilísticamente como musicalmente.

En “Nailed” la banda vuelve a demostrar lo buenos que son tocando un desquiciado, hiper técnico y brutal Death/Grind al más puro estilo de cosas como MUMAKIL, NASUM, CATTLE DECAPITATION del principio y algo de TERRORIZER.

La gran diferencia, o una de ellas, es la producción, que en esta ocasión es mucho más orgánica, natural e intensa. Es como si hubieran decidido hacer algo un poco menos sobre producido y más como en realidad suenan ellos normalmente.

Lo realmente sorprendente de este tercer álbum de los polacos es ellos mismos. Cada vez me parecen mejores músicos. De verdad, deberíais escuchar el inicio del disco. St. Evaristus, su batería empieza desde el primer segundo tocando a una velocidad de escándalo y ya no para a lo largo de los catorce temas que componen “Nailed”.

Tanto St. Xystus al bajo, como St. Anacletus a la guitarra (des)componen los ritmos como si les fuera la vida en ello. La energía que desprenden es inconmensurable. No para, los tíos…

Y ya por último, la voz de St. Sixtus se me hace algo diferente a la de los dos primeros, que eran algo más guturales. Y al igual que con el resto de músicos, se me hace mucho más natural ejecutando las voces.

Hace ya un par de años que no cato material en plan Grind/Death escandinavo y que mole tanto como HOSTIA. Y la verdad es que este tercer disco es realmente bueno.

Poco más que añadir sobre este buen álbum. Si te va el material energético, prácticamente sin pausas y tremendamente intenso, “Nailed”puede ser lo tuyo.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

En “Nailed” la banda vuelve a demostrar lo buenos que son tocando un desquiciado, hiper técnico y brutal Death/Grind al más puro estilo de cosas como MUMAKIL, NASUM, CATTLE DECAPITATION del principio y algo de TERRORIZER.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba