HOUR OF PENANCE (ITA) «Misotheism»
Agonia Records, 2019

Nada más y nada menos que ocho álbumes, a cada cual mejor, nos ha ido ofreciendo a lo largo de su ya dilatada carrera este cuarteto italiano que ya desde hace años son uno de los exponentes de la escena extrema del país transalpino y europea. HOUR OF PENANCE nos ofrecen “Misotheism” dos años después de su anterior “Cast The First Stone”, y puedo asegurar que el cuarteto sigue en un estado compositivo envidiable. Escuchar este álbum es un deleite de virtuosismo técnico, precisión y velocidad de ejecución que, sin dudar hacen que cada escucha del álbum algo nuevo nos sorprenda y nos haga pensar en lo inmensamente buenos músicos y compositores que estamos escuchando. Destacar que el nivel de intensidad, velocidad y agresividad sigue a la altura de su anteriores álbumes, y aunque el estilo de la banda nos recuerde a otras como HATE ETERNAL, NILE, BEHEMOTH… HOUR OF PENANCE navegan en esa misma ola, pero con su propia personalidad, solamente el estilo y la agresividad, hace que esas bandas vengan a nuestra cabeza. Admirable es el poderío de las guitarras, que no dejan de desgranar riffs auténticamente asesinos a una velocidad increíble, cambios y disonancias que golpean una y otra vez nuestros tímpanos. Voz potente, oscura y que no nos permite bajar a atención, porque en a cada momento hay algo que estos maestros nos ofrecen. La maestría de la base rítmica también es admirable, Davide Billia es una auténtica bestia aporreando los timbales y caja; su precisión, tempo y velocidad, nos deja sin respiración. Las líneas de bajo de Marco, no dejan momento para que existan vacíos y acompañan aportando esa contundencia grave a este álbum.
Diez son los temas que nos ofrecen en “Misotheism”, una intro instrumental y nueve temas, que desde el primer acorde de “Blight and Conquer” ya nos demuestra por donde van a ir el resto de temas, un apabullante estallido de intensidad, donde el cuarteto no nos deja ni coger aire. Siguen en la misma onda “Fallen From Ivory Towers”, quizás algo más pegadizo y con más cambios de ritmo, o “The Second Babel”, si bien hay algún momento para que la banda nos regale, partes más melódicas, ya sea en riffs o incluso en solos de guitarra donde se encargan de cuidar estas cosas, ofreciendo un buen gusto por hacer las cosas bien y con sentido, aunque estemos ante un verdadero álbum de Death Metal brutal, veloz y verdaderamente asfixiante. Destaco el tema “Sovereign Nation” el cual es un verdadero cañonazo por su brutalidad e intensidad de ejecución. Solamente he encontrado un momento de descanso, pero a la vez muy interesante, y es en el tema final “Occult Den of Snakes”, donde la banda ha compuesto un tema más lento de lo normal, pero que está lleno de buenos riffs con momentos muy oscuros y que me parece un tema interesante y aporta algo diferente a lo que es el álbum en sí.
Buenísimo álbum este octavo álbum de estos maestros italianos, sin duda, si eres seguidor de esta banda, debes hacerte con él, si no y te gusta el Death Metal más veloz, técnico, agresivo e intenso, no lo dudes y hazte con él.
Puntuación
Nota - 9.5
9.5
Nota
Buenísimo álbum este octavo álbum de estos maestros italianos, sin duda, si eres seguidor de esta banda, debes hacerte con él, si no y te gusta el Death Metal más veloz, técnico, agresivo e intenso, no lo dudes y hazte con él.