Criticas - novedades

ENEMYNSIDE (ITA) «Chaos Machine»

Rockshots Records, 2019

AUTOR: Carlos Bermejo

“Chaos Machine” es el cuarto larga duración del cuarteto italiano formado inicialmente en 1994 bajo el nombre SCAPEGOAT, el cual cambaron en 1999 por su actual nombre ENEMYNSIDE. El disco salió al mercado el pasado veinticinco de octubre a través del sello discográfico Rockshots Records.

Este CD consta de diez cortes con una duración total de casi treinta y ocho minutos de duración repartido en los diez cortes que nos ofrecen, en el que si bien la tónica general es de un disco de Thrash Metal muy en la onda de TESTAMENT y METALLICA, aunque sin duda tienen su propio sello, sobre todo cuando la influencia de sonidos más Groove son notorios. 

El disco abre con el corte “Faceless” con un riff principal muy potente en su primera parte, pero que baja bastante acto seguido en el pre-estribillo, demasiado melódico bajo mi humilde opinión. Por derroteros diferentes fluye el siguiente tema “Black Mud” que sin tener una estructura compleja ni enrevesada te engancha, es imposible permanecer impávido en su escucha.

“Suffered Defeat” es la siguiente, comienza con una parte cantada con las rítmicas cortadas para pasar a otras a acordes abiertos y con unos estribillos muy en la onda del corte que abre este trabajo discográfico, un tema con mucho Groove.

Y con el sonido de una apertura de celda comienza “Frozen Prision Cell”  un corte en el que mezclan cambios de tempo de manera muy acertada, las fases machaconas llegan en su justa medida, a la par que esos coros thrashers que entran como anillo al dedo, gran corte sin duda.

“Deadline” comienzo con palm mute para darle protagonismo al bajo durante los primeros compases, para dar comienzo al tema, el cual en líneas generales podemos considerar medio tempo dentro de Thrash Metal que practica el cuartelo romano, algo parecido ocurre con el siguiente corte “System Failure” en el que además en éste vuelven a los estribillo cargados de melodía vocal recordando algunas fases al Black Album de METALLICA.

Con “The Terror” volvemos a dar velocidad Thrash a la composición, eso si con su leve toque Groove como siempre en los estribillos, que es donde más se notan esos toques.

En la parte final de este disco encontramos dos de los mejores cortes del disco, personalmente así lo pienso, “Shitstorm” y sobre todo “No God in Kolyma” son puro Thrash Metal de gran octanaje, imposible no estar moviendo la cabeza escuchando estos dos enormes cortes. Como broche final incluyen “Devoured” un corte instrumental  con una técnica de que mezcla partes limpias con otra distorsionada más lenta para terminar este trabajo discográfico.

Puntuación

Nota - 7.8

7.8

Nota

Este CD consta de diez cortes con una duración total de casi treinta y ocho minutos de duración repartido en los diez cortes que nos ofrecen, en el que si bien la tónica general es de un disco de Thrash Metal muy en la onda de TESTAMENT y METALLICA

User Rating: 3.9 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar