Entrevistas

HUMAN EMBROIDERY (ESP)

Entrevista con Igor

AUTOR: Sebastián Abdala
Submissive servants es la apertura de una de esas puertas que no se conforma con una etiqueta. Si bien HUMAN EMBROIDERY es un proyecto basado en el Grind, la versatilidad y experiencia de los músicos que conforman este trío infeccioso, se han juntado para mostrar que la calidad supera al concepto, y la brutalidad es un fruto que se saborea mejor con técnica y ese desprecio total por parámetros sociales que se ha demostrado no sirven para nada.

¿Cómo se llega a, en menos de un año, construir este concepto, pulirlo, meterse a grabar y conseguir algo tan concreto y Extremo? Luego de esto: felicitaciones por saber canalizar tanto odio con un sonido agresivo pero limpio.
Kaixo!!! Muy buenas !!!. Aquí Igor , el cantante de la banda , y antes de nada muchísimas gracias por esta entrevista ya que es la primera que nos hacen. Muchas gracias por tus palabras sobre la música ,pues todo comenzó hace un año o así cuando nos juntamos un día para tocar los 3 juntos hacia abril/mayo de 2019 y vimos que lo cosa funcionó bastante bien y quedamos también el fin de semana siguiente y así poco a poco , la verdad que la grabación la decidimos en navidades más o menos , y para febrero ya estábamos grabando todo. Lo del sonido , pues no sé , hasta que no grabamos y vimos el resultado no sabíamos tampoco muy claramente como íbamos a sonar , pero estamos contentos con el resultado la verdad.

Si bien cada uno de ustedes tiene su recorrido, me imagino que la cosa habrá fluido bastante bien para conseguir un sonido tan Extremo y, a la vez, limpio. ¿Cómo fue la idea de esta unión?
Umm….. yo solía quedar ya de una temporada antes con Pekeño niño mugre para sacar alguna cosilla , pero poco más  pero las ideas ya estaban ahí y sabíamos que sí venía el batería correcto podría salir algo potable.  Yo había estado cantando hace ya 6 años una temporada con él en Rotten Notes pero la cosa no cuajó , y  un día le comenté a Narcissus  si se animaba un día a tocar un día con nosotros , el es amigo personal mío desde hace ya más de 20 años , es más estuvimos en nuestra primera banda , pero entonces éramos unos desgraciados de aúpa , jajjajaa teníamos temas buenos con caña guapa , más rollo Dying fetus , Pyrexia y tal , pero solo pensábamos en emborracharnos y nunca grabamos nada aparte de algún ensayo. En parte fue sencillo porque yo ya tenía amistad con ambos y nos llevamos bien.

¿De qué nos habla el concepto de Submissive Servants?
Eso está reflejado en la portada del disco , y en estos tiempos que vivimos está más de actualidad que nunca . Los poderes fácticos únicamente quieren qué miremos a nuestra pantalla del móvil o viendo la tele , leyendo la prensa , totalmente mentirosa y politizada , casi siempre del mismo lado . que vayamos más a lo nuestro y que nos puedan manejar cómo a un rebaño gigante de ovejas , y lo han conseguido , eso es más que evidente. Las letras tratan de temas sociales con mucha metáfora , de anticapitalismo , antifascismo  , y toda la lacra que tan en boga está actualmente por un partido fascista al qué le están dando muchísimo bombo.

Si tuvieran que darnos un porcentual de las influencias de la banda, ¿Podríamos decir 50-50 entre Death – Grind?
Tampoco nos fijamos demasiado en eso la verdad, lo qué buscamos es que tiene que sonar a este sonido que estamos buscando y logrando poco a poco, al principio incluso sonaban las canciones ,grind mezclado con ritmos más crusties y de hardcore extremo , pero fuimos moldeando todo , metiendo voces menos gritona y tal , y ritmos más graves . Pero es más lo qué  nos pida el cuerpo sabiendo nuestros limites claro está jajajajjaa.

Tiene muchas cosas, digamos, “clásicas” (Old School), como por ejemplo la artística gráfica del álbum, pero también algunas cosas que se han trabajado ojos más modernos ¿Cómo fue esta combinación?
Las cosas más modernas no estaban pensabas la verdad , si queremos que suene si hay partes death metal que suenan old school y tal , aunque por ejemplo , la intro del EP , esa si puede sonar más modernilla , con esos riffs más a lo Misery Index y tal , iremos metiendo cosillas también pero para dar detalles a las canciones nuevas , aunque si suena bien siempre ira dentro de la canción , si nos gusta a los 3 , nos da igual que suena de un forma u otra.

Hay dos canciones que me parecieron un tramo más violento y “Gore”, como alcanzando un cénit de poder “Revenge Party” y “Calculated genocide”. ¿Cómo ha sido la idea de estas canciones a la hora de escribirlas e interpretarlas?
Es curioso , ya qué esas son de la últimas que hemos compuesto , nosotros si notamos un poco la evolución de los temas (aunque sean pocos y en tan poco tiempo) y excepto las dos primeras , casi van en orden de composición tal cual , esas dos que dices , una seguro que estaría en mi podium del disco , y la otra casi qué también, Calculated Genocide em mí opinión es el tema mas redondo que tenemos hasta la fecha .

¿Cuáles son los planes de la banda para este 2020 que acaba y el tramo de 2021 que viene?
De momento estamos volviendo a lo ensayos muy despacio , Ellos ya andan ensayando después de la grabación y lo del covid y tal y yo en breve empezaré , que estoy en la fase final de una recuperación por una operación , ya tenemos 3 temillas nuevos casi acabamos e ideas para unos cuantos más, La idea es en cuanto tengamos algunos temas más bien cocinados , tocar algún concierto y tal , para ver que tal se no da delante de gente , que hay la hostia de ganas ya . Y si va todo normal , sacar 15 temas o así para intentar grabar nuestro primer larga duración , pero eso aún falta mucho .Básicamente eso.

Estamos en un momento confuso de la Especie. Donde los medios parecen alimentar esta virósica necesidad de señalar a quien no está de acuerdo con la Masa y no dan espacio a reclamos como el HUMAN EMBROIDERY: ¿Este disco puede tomar como un reclamo o una narración de la actualidad?
Las letras y el concepto de la banda está hecho antes de que pasara esto , ha sido una casualidad , pero en cierto se veía venir , llevamos 4 años escuchando , en 2020 se avecina una crisis mundial peor qué la del 2008 , ale , pues ya la tenemos. Yo justo acabé de grabar las voces el fin de semana del 7-8 de marzo y la semana siguiente tacapún.

¿Algo que quieran agregar o comentar para redondear esta entrevista?
Muchas gracias por desvirgarnos con nuestra primera entrevista , y que le den una escucha al EP , son 10 canciones en 19 minutos y entra muy bien a los oídos y se hace muy ameno con una o dos birras .Ha sido un puto placer!!!. Agur y hasta pronto espero!

Mostrar más

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba