Novedades

IMPERIAL DOMAIN (SWE) “The deluge” CD 2018 (Inverse records)

Por Rudy Pertu

Hoy tenemos el placer de poder hablar del muy esperado tercer trabajo. que tras 15 años por fin ve la luz, de los suecos IMPERIAL DOMAIN, “The Deluge”. Así que todos los amantes del Death Metal Melódico, estamos de enhorabuena, pues tenemos un pedazo de trabajo dispuesto a sacarnos más de una sonrisa por el placer acústico al que nos van a someter. Pensemos que en este nuevo disco, están casi al completo la banda original, solo cambiando a la voz Andreas Öman ( LOU SIFFER y HOWLING DEMONS), pero pasemos a hablar un poco más detenidamente de su sonido, que es básicamente lo que todos deseáis leer.

Nos encontramos un disco que toca toda la vertiente del Melodeath, desde los inicios que surgió el género, y del que participaron en primera persona, hasta registros más modernizados que atraerán a más de un joven amante del estilo del Death Melódico, y es que, en plena vorágine de bandas, no solo de la nostalgia se puede vivir. Así que juegan con eso, demostrar que lo viejo fue muy bueno, pero aportando pequeños y sutiles matices más modernos, para no quedarse estancados en las viejas glorias. Y si antes he nombrado a su vocalista, mucho de ese mérito, creo que es por su parte, dado a su potente torrente de voz, mostrando una gran versatilidad. Él tiene ese clásico tono del Death, profundo y desgarrado, pero también proporciona suficiente pesadez incluso cuando la música se vuelve demasiado melódica.

Pero no es oro todo lo que reluce, y tal vez les ha quedado dar uno o dos pasos más para salir de su zona de confort y adentrarse en el estilo más moderno, aun así, como ya os digo, su sonido es algo muy bueno que os recomiendo a todos los lectores, creo que os gustara y merece la pena que le deis una oportunidad.

Dicho todo esto, creo que nos toca centrarnos en desgranar uno de sus temas, y como soy yo el que elijo de cual hablar, os lo pongo fácil y os recomiendo que le deis una escucha a “True Face of War”, primer tema del disco y adelanto de la banda, con lo que os será fácil de encontrar por las redes. Una intro de piano, una melodía lenta, con su cierta oscuridad conseguida con el sonido de los sintetizadores para darle ambiente, todo ello abre unos segundos, para luego explotarnos en la cara con un riff super pegadizo de guitarra a galope, mientras la batería aporta la explosividad necesaria de fondo para que suene más imponente. Todo ello para que empiece la voz, como ya os he dicho, profunda, desgarrada y soberbia, aporta esa intensidad y oscuridad tan característica en estos temas. Es altamente melódico, pero agresivo, y estos elementos están perfectamente equilibrados, y así es como mejor funcionan. La guitarra ejerce un trabajo impresionante de principio a fin, afilada, pero fluida, tiene ese rollo de los 90 del que os hablaba, pero aun así el tema aporta bastantes cosas más modernas, como el incluir bastante teclado, coros femeninos, etc.

Pues hasta aquí hemos llegado por hoy, qué os puedo decir que no os haya dicho ya…  IMPERIAL DOMAIN han hecho bien los deberes, tal vez podrían haber arriesgado un poco más, pero como vuelta al ruedo, no puedo nada mas que decir que es un disco muy agradable, juntando muchas fórmulas viejas con algunas nuevas para hacernos disfrutar en el sitio. Se que es un tópico del redactor pero, “¡Tenéis que escucharlo!”

Nota - 8

8

Nota

Nos encontramos un disco que toca toda la vertiente del Melodeath, desde los inicios que surgió el género, y del que participaron en primera persona, hasta registros más modernizados que atraerán a más de un joven amante del estilo del Death Melódico, y es que, en plena vorágine de bandas, no solo de la nostalgia se puede vivir.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar