Criticas - novedades

INFERNAL HATE (ESP) «The Order of the Black Kestrel»

Art Gates Records, 2022

AUTORA: Ataegina Moon

INFERNAL HATE es una banda de Lanzarote formada en el año 2000 y actualmente la componen Seven García (guitarra y voz), Monstro (batería y voz) y David (bajo). Su nuevo álbum, “The Order Of The Black Kestrel” se publicó el 14 de enero bajo el sello Art Gates Records. Su “volcanic death metal», como ellos lo denominan, vendría a ser lo que conocemos como brutal death metal. Este estilo y yo nunca hemos llegado a congeniar del todo… será que no tengo una tolerancia especialmente alta para la brutalidad prolongada.

En “The Order Of The Black Kestrel” encontramos pistas con guitarras engañosamente melódicas entre palizas masivas. De hecho, estas discretas melodías brotan de una manera tan deliberada y confiable que no tengo ninguna duda de que son el eje de sus temas correspondientes. El sonido se centra en riffs demoledores encadenados unos tras otros en forma de ataques implacables y respaldados por explosiones de blast beats pero, el verdadero éxito, es la amenaza latente que se evoca; tiene un estado de ánimo apropiadamente triste conservando toda la ferocidad que se espera de un metal extremo como este.

Desafortunadamente,  “The Order Of The Black Kestrel” carece de profundidad y creatividad en algunas áreas clave, siendo la principal, las letras. En el metal extremo suelen ser los pequeños detalles los que marcan la diferencia y los golpes de batería aquí se asientan en un valle inquietante: suenan demasiado robóticos para ser humanos. Me parece una oportunidad perdida de cambiar el guión y tener un impacto real que se mantenga en el tiempo en los oyentes del álbum.

Aunque estoy decepcionada por las obvias oportunidades perdidas para hacer que este álbum sea grandioso, “Ex Nihilo” me llamó la atención con una composición reflexiva encabezada por una deliciosa intro y también la voz lírica femenina de “Empirical Knowledge” supone una bocanada de aire fresco entre los profundos guturales y las descargas continuas de riffs.

No te sorprenderán con algo que no hayas escuchado antes, ni tampoco aparecerá en muchas listas de fin de año, pero es un rompecráneos bastante divertido que te ayudará a pasar un invierno agradable lleno de fríos días.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

De vez en cuando, tu cerebro sólo necesita una buena paliza y INFERNAL HATE satisfará poderosamente esta necesidad con suficientes riffs sustanciosos. “The Order Of The Black Kestrel” es el compañero perfecto para tu desaparición definitiva bajo la sombra de la inclemencia volcánica.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba