Entrevistas

REEPER (ESP)

Entrevista con Elias Andrada

A través de Art Gates Records nos llega el nuevo trabajo de REEPER, banda creada en 2016, en Girona (Cataluña) destinada a hacer grandes cosas en el metalcore nacional y que ahora nos presenta su tercer trabajo de estudio “The Butterfly Effect”, en el que dan un giro a su estilo musical llegando a un gran nivel de maduración y transformándolo en un metal más moderno en continua expansión. Desde Necromance Magazine, nos pusimos en contacto con ellos para conocer un poco más sobre su trabajo.

Primero de todo daros las gracias por atender a esta entrevista, tras 7 años, de procesamiento, de crecer, de cambios en la formación…, ¿Con que ganas e intenciones vuelven REEPER a la escena?
Ha pasado tiempo si, desde nuestro primero lanzamiento, pero siempre estamos con ganas de crear nueva música porque es algo que nos llena, siempre buscando mejorar nuestro sonido y estar a la vanguardia de la escena en cuanto a lanzamientos se refiere.

Si no tengo entendido mal contáis con nuevos componentes en la banda ¿Quiénes son los nuevos miembros y de dónde vienen? ¿Qué han aportado a este nuevo álbum a nivel musical?
Si, tenemos en las voces a Mike (againt the wave) Sebas (morphium), Rober (solista), ellos vinieron casi al final del proceso, pero algunas canciones las voces fueron grabadas por mike y la verdad es que responde muy bien al nuevo estilo de la banda.

Por supuesto otro nuevo miembro en vuestra carrera y que va de la mano con este trabajo es Art Gates Records, con que habéis unido fila para lanzar este álbum ¿Cómo veis el trabajo de un sello musical en una era donde los singles y las redes sociales, así como las plataformas como Spotify tienen o captan casi toda la atención? (que conste que yo soy muy de formato físico.
Creo es que una nueva manera de llegar a más gente, las plataforma y toda la información que reporta ésta tecnología hace que gente de países que ni sabíamos que existen, escucharon alguna canción y eso es increíble, pero por supuesto también tiene si parte no tan buena, en cuanto a lo físico se refiere así que creo que es  un cambio de época y una nueva manera de ver la música en general.

“The Butterfly Effect”, es vuestro nuevo álbum, en el que experimentáis o adaptáis vuestro sonido a un estilo más contemporáneo, introduciendo una fuerte influencia electrónica para matizar la estructura musical, crear atmosferas y en algunos cortes ser parte del todo, ¿Cómo surgió esta idea de introducir la electrónica? ¿En qué bandas os habéis inspirado para ello?, Y por cierto ¿Quién es el encargado de crearla?
Todo partió de experimentar con un par de canciones demo y de descubrir nuevas bandas de la escena a nivel internacional como polaris, wage war, memphis may fire etc, tienen una combinación sonora con electrónica que nos llamó la atención y pudimos plasmar en algunas canciones esa idea y la verdad quedamos muy conformes con el resultado, en lo particular soy alguien que siempre le gusta experimentar con los software de grabación.

Vuestro artwork llama mucho la atención, con un colorido muy atrayente y un mensaje directo con respecto al título del álbum, el crecimiento de la banda, la evolución, del gusano a la mariposa, aunque aquí se ha optado por diferentes tamaños de mariposas.  ¿Habladnos un poco de la temática del álbum y del significado de vuestro artwork? Y, por cierto, ¿Quién lo ha realizado?
El artwork refleja eso que muy bien remarcas, la evolución de la música siempre a algo mejor, o esa es la idea, también queríamos transmitir algo no tan oscuro y duro para esta portada así que creemos que fue por buen camino, el arte en sí fue hecho por varios artistas fue un mezcla de influencias también.

El trabajo está producido por Lukasz Jackowski, y Elias Andrada (fundador de REEPER) ¿con quién habéis grabado y masterizado? ¿alguna anécdota que nos puedas contar del proceso de grabación, ya que siempre hay alguna?
Bueno, básicamente fue hecho por nosotros mismos la idea de grabar mezclar y editar a la distancia y con el idioma de referencia en inglés, fue todo un desafío, que gracias a la tecnología pudimos hacer, pero donde hay ganas todos se puedo pero tengo que reconocer que fue difícil y un poco complicado a la vez.

Si tuviera que elegir algunos temas para que me hablaras de ellos” Fire From Athens” y su contraste de luces y sombras, la hardcoriana “Rain” y personalmente la que me parece un temazo, “Self-Indulgent ¿Qué historia guarda en su interior cada uno de estos temas? ¿Cuál ha sido el más difícil de componer?
Tanto la primera como la segunda canción fueron de las primera que hicimos y nos sorprendieron su fuerza y dureza es algo que particularmente no me lo vi venir eso incluso nos abrió más la cabeza para no tirarnos para atrás para las siguientes composiciones y agregar más idea de electrónica y ambientes para las siguientes melodías.

Y ya de vuelta con vuestra actividad para 2024, ¿Qué planes de futuro tenéis a corto y largo plazo? ¿Alguna gira en mente?
Esperamos pronto poder hacer una presentación oficial del disco y conseguir alguna gira para 2024/2025.

Me encanta descubrir bandas nuevas y a nuestros lectores a buen seguro que también, ¿Recomendadnos tres bandas nacionales o internacionales que creéis que merecen la pena ser conocidas, de estilo libre ¿Y de vuestro estilo?
Airbag, memphis may fire, from ashes to new, landmvrks

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Magazine, las últimas palabras son vuestras…
Muchas gracias por la entrevista, y un saludo muy grande para toda la audiencia.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba