INHUMAN DEPRAVATION (ESP) «Servants of Supremacy»
Pathologically Explicit Recordings, 2023
¡Supremacía! La raza humana ha sido destruida casi por completo y condenada a una inevitable extinción. La mayoría de supervivientes sucumbe ante el poderoso Emperador, al que ofrecen restos humanos para poder ser convertidos en sus bestias y siervos tras ser arrojados a un pozo de lava. Lo que no saben es que seguirán condenados, ya que en el momento en que dejen de obtener nuevas piezas humanas que brindar a El Emperador serán aniquilados sin compasión.
Con este contexto, se presenta ante nosotros el tercer largo, «Servants of Supremacy», de la banda conceptual y unipersonal INHUMAN DEPRAVATION. Banda en la que el inagotable Óscar Company, «El Boss del sur», pone toda la carne en el asador en cuanto a brutalidad de refiere. Y no precisamente porque sus otros proyectos carezcan de ella, ni mucho menos, pero en esta tercera entrega de INHUMAN DEPRAVATION, al igual que sus dos precedentes, no vas a escuchar la sutileza enfermiza y psicopática que brilla en el proyecto junto a su hermano en ENCEPHALIC, ni la técnica o frescura de su proyecto más longevo junto a Javi Reyes ALL MY HATE, o el dinamismo junto a Carlos Mejías en CATASTROPHIC EVOLUTION, por no hablar de DECEIT o su otro proyecto a lo Juan Palomo EERIE, que nada tienen que ver con el Brutal Death.
«Servants of Supremacy» es una nueva entrega que mejora en algunos aspectos técnicos al debut «Cannibalistic Extinction» (2019) y que casi mantiene el alto nivel mostrado en «Consequences of an Atrocious Past» (2020). Digo casi, ya que aquel segundo trabajo protagonizado por El Emperador, mostraba una dosis extra de sanguaza, multiregistro y dobleces en el apartado vocal, dinamismo descriptivo con el juego de tempos y sobre todo un trabajazo en los planos sonoros que te sumergía en la cacería que allí se estaba llevando a cabo, sintiendo las fauces de El Emperador en tu cogote, mientras que en este tercer capitulo prima la velocidad destructiva y arrolladora además de contener matices de lo anteriormente descrito.
De nuevo un disco, sabiamente planteado en torno a la media hora de duración dividido en nueve cortes ligeramente más largos en esta ocasión, que suponen un viaje frenético a esa tierra gobernada por bestias, donde el derroche de adrenalina producto de la sensación de salvar tu vida es constante y que en lo musical se traduce en el disco más salvaje, directo y brutal que he escuchado este año. Desde la inicial «The Agony of the Race», aquí no hace falta ni siquiera intro, hasta el cierre con «The Plague» no vas a echar de menos ninguno de los elementos del consejo regulador del brutal death. Hay armónicos demenciales, trémolos hipertensos, velocidad de desplazamiento de puro callo, una programación de batería demoledora y un registro vocal, que en este caso, vuelve a estar semienmascarado rellenando a la perfección la parte baja del espectro con ese gruñido constante, ese grunting soñoliento a la par que acojonante que cuando despierta solo piensas en donde poder refugiarte, marca Óscar Company.
Por muy emocionado que esté este año ante propuestas más completas o seductoras como la de BULLETS OF MISERY en lo nacional, o el discazo de DEVANGELIC en lo internacional, reconozco que «Servants of Supremacy» bate todos los registros en términos de brutalidad neperiana, recordando a los mejores HUMAN MINCER o los recientemente difuntos CEREBRAL EFFUSION . «El Boss del sur» se vuelve a sacar otro pepinazo de la manga, terapéutico ante tanta modernez, y deseando me tiene de escuchar su próximo trabajo mostrando su vertiente más oscura con EERIE además de disfrutarlo en directo en sus próximos conciertos con ENCEPHALIC. Él es el auténtico Emperador.
Puntuación
Nota - 9
9
Nota
Por muy emocionado que esté este año ante propuestas más completas o seductoras como la de BULLETS OF MISERY en lo nacional, o el discazo de DEVANGELIC en lo internacional, reconozco que "Servants of Supremacy" bate todos los registros en términos de brutalidad neperiana, recordando a los mejores HUMAN MINCER o los recientemente difuntos CEREBRAL EFFUSION .