Novedades

INOCULATED LIFE (USA) «Exist to Decay» CD 2018 (Redefining Darkness Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Bueno señores, ya estamos en 2019. La primera reseña del año para Necromance de este humilde redactor no es otra que la del nuevo L.P del combo de Death Grind INOCULATED LIFE, titulado «Exist to Decay». El redondo, fue publicado el 30 de noviembre de 2018 por Redefining Darkness Records.

Su formación es: Kevin Ruiz (guitarra y voz), Kyle Goldsberry (bajo y voz), Eric Gutierrez  (batería).

Pues bien, Odín ha querido que inicie la temporada con una buena ración de Sonido Estocolmo venido de nada más y nada menos que de Colorado. Si no supiera de donde proceden, hubiera jurado que el power trío es sueco sin dudarlo. Poca, o mejor dicho, ninguna sorpresa ofrenda estos tíos. Sin embargo, lo que si regalan, es una propuesta convincente y terriblemente destructora, que gustará sin duda a los amantes de la vieja guardia y nostálgicos de los primeros compases de los 90. Durante sus poco más de 22 minutos, la banda exhibe mucho más su cara Death que su vertiente Grind, mas no se olvidan ni mucho menos de esta última. La producción es descarnada, adjuntando un artwork en blanco y negro evocador.

Crujientes y siniestros son los guitarrazos de Kevin. Se nota que este hombre es amante de los primeros ENTOMBED o DISMEMBER. Sus riffs son fluidos, a una cuerda y pesados. Las dobles armonías no faltan, pero tampoco es un recurso muy explotado. Asimismo, los solos sería imposible hacerlos más punzantes. Nada nuevo bajo el sol en lo que a growls se refiere. Guturales al más puro estilo Suecia, con la anecdótica inclusión de un tono más agudo y rasgado en «Indignation». Buen equilibrio el existente en la percusión de Eric en lo que a contundencia y celeridad respecta. Sinceramente, no sé por qué, pero la forma de aporrear los parches de este hombre, me ha llamado especialmente la atención. Echadle un oído y judgad por vosotros mismos.

Destacaría la inicial «Exist to Decay» ya que enseña sin tapujos todo el potencial que tiene el grupo, siendo posiblemente la tonada más representativa.

No se les puede dar un premio a la frescura, aunque si se le podría entregar uno por su poderío e intensidad. Buen Elepé, sí señor.

Nota - 7

7

Nota

No se les puede dar un premio a la frescura, aunque si se le podría entregar uno por su poderío e intensidad. Buen Elepé, sí señor.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar