Criticas - novedades

INTOLERANCE (ESP) «Dark Paths of Humanity»

Memento Mori, 2022 

AUTOR: Antonio Pardo

Bueno, vienen de mi querida Zaragoza, de donde también provienen ATARAXY y más recientemente, APPARITION, con gente de los anteriormente mencionados. Eso para mi ya es un punto, porque es una tierra que amo con unas gentes que adoro.

Pero dejemos de lado mis preferencias nacionales y centrémonos en la chicha, que si al final de todo, no hay buena chicha, entonces apaga y vámonos.

Su propuesta no es original, para qué engañarnos. Pero sí muy, pero que muy efectiva.

Tras una demo y un EP titulado “Laments From The Dripstone Cave”, que tuve la oportunidad de disfrutar ya hace un par de años, la banda se ha metido en las fauces de mi querida Memento Mori (hoy quiero a todo el mundo… estoy de un cariñoso subido) y nos regalan con este disco de buen Death Metal de la más vieja escuela que te puedas echar a la cara.

Afinación ‘cerdaca’, de las que a mí me flipan con ritmos pegadizos, pero no pastel osos y una producción de esas pesadas, de las de tonos profundos y pesadez a raudales.

Hay unas cadencias de las cuerdas en casi todos los temas que me resultan muy atractivas y una absolutamente brillante mezcla de partes lentas o medios tiempos con otras extraordinariamente rápidas que me han dejado muy satisfecho.

En este caso no me hubiera gustado poner ejemplos conocidos, para que nos te lleves una idea errónea, pero sí que lo voy a hacer, porque es necesario que comprendas por dónde van los tiros. Y es que hay ciertas influencias, o mejor dicho, reminiscencias, que te acercan a cosas como MORGOTH de los primero o UNLEASHED o GRAVE (de éstos últimos proviene la mencionada pesadez). Hay algo de BOLT THROWER también, pero luego en las partes dinámicas y rápidas, veo ciertos aires a ASPHYX o incluso a PESTILENCE.

He comentado lo de que no aportan nada nuevo, pero no por ello vamos a dejar de reconocer que la pasión que le ponen a su propuesta es merecedora de una alta puntuación, ya que es difícil hoy en día que un grupo me entretenga y me deje feliz tras varias escuchas de su música.

A todo lo citado, añádele el trabajo del señor Javi Felez a los mandos de la mesa de mezclas y te queda un disco muy redondo y disfrutable. Me encanta que los grupos lleven bien alta la bandera del Death Metal y que sepan ejecutar este estilo con pasión y con coraje…

¡Ay maños… qué buenos sois haciendo Death Metal viejuno, leche!

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Y es que hay ciertas influencias, o mejor dicho, reminiscencias, que te acercan a cosas como MORGOTH de los primero o UNLEASHED o GRAVE (de éstos últimos proviene la mencionada pesadez).

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba