Criticas - novedades

INTONATE (CAN) «Severed Within»

Willowtip Records, 2021

AUTOR: Antonio Pardo

De siempre me ha encantado la escena canadiense de Death Metal. A diferencia de sus vecinos del sur, ósea Estados Unidos, que ha creado grandísimas bandas del estilo, pero en cantidades enormes (lo cual no es que sea malo, al contrario…), los canadienses han dado luz a unas cuantas agrupaciones del estilo, pero con una calidad increíble.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a GORGUTS, CRYPTOPSY, BEYOND CREATION, SUMMERTIME DAISIES, MARTYR, OBLIVEON y un pequeño gran etcétera.

Aquí vamos a hablar de el grupo de Quebec INTONATE, compuestos por cinco músicazos increíbles. Y en concreto este es su segundo larga duración, cortesía de la siempre prolífica Willowtip Records, un disco de apenas 5 temas, con duraciones que van desde los 6 hasta los casi 10 minutos de duración, lo cual te puede dar una ligera idea de por dónde van los tiros.

Death Metal técnico hasta extremos insospechados, con unas guitarras absolutamente alucinantes y unas bases rítmicas insospechadamente apabullantes y un dinamismo de ensueño si eres fan del estilo canadiense.

La comparación casi obvia aquí son GORGUTS, aunque a veces he llegado a escuchar ciertas influencias de cosas como MONSTROSITY o PESTILENCE o DISINCARNATE.

Uno de los verdaderos puntos fuertes de este segundo trabajo de la banda es la técnica, partes estudiadas al milímetro y ejecutadas con una perfección de infarto.

Todo en este disco rezuma perfección, aparte de la energía y la técnica, las letras y la producción acompañan al conjunto. No son la típica banda con letras gore o de muerte, de hecho parece ser que hablan de temas filosóficos y trascendentes.

Quizás para conseguir los 10 puntos de la reseña, les ha faltado un puntito de originalidad, ciertamente no exigible viendo la calidad que poseen y sabiendo que a éstas alturas de la película la originalidad sea prácticamente imposible. Por lo demás, esto merece la pena y mucho.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Death Metal técnico hasta extremos insospechados, con unas guitarras absolutamente alucinantes y unas bases rítmicas insospechadamente apabullantes y un dinamismo de ensueño si eres fan del estilo canadiense.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba