Entrevistas

IRREDEMPTION (ESP)

Entrevista con Juan Martin

AUTORA: Ataegina Moon
Irredemption es una banda de death metal de Albacete formada en 1996 que publicarán su álbum «Eternal Mutilation Of Saturn» en el mes de agosto. Aprovechando el lanzamiento de su nuevo LP nos ponemos en contacto con la banda en estos momentos de calma antes de la tormenta.

Me gustaría felicitaros por el inminente lanzamiento de vuestro nuevo LP «Eternal Mutilation Of Saturn» y empezar esta entrevista hablando sobre vuestros orígenes. ¿Cómo surgió la banda?
En primer lugar muchísimas gracias por la entrevista!!! Y gracias por las felicitaciones hacia el disco!!. Los inicios de la banda se remontan a 1996, ha pasado ya muchísimo tiempo desde entonces. Muchos cambios de formación, la grabación de nuestro primer trabajo, Hordes of Anger en 2004 en los VRS studios de Madrid y su salida en 2005, unas fechas con Incantation en verano de 2006 durante su gira española, la aparición en un par de CDs tributo a Chuck Schuldiner, la aparición también en el Spain Kills en 2008 con un tema grabado entonces para la ocasión y que hemos regrabado para este nuevo disco, y justo cuando trabajábamos para un segundo disco, tuvimos un largo parón, hasta que en 2016, retomamos todo de nuevo. Y ya tras unos nuevos cambios de formación, fue cuando tuvimos los nuevos temas al completo y hemos podido tras muchas movidas, terminar Eternal Mutilation Of Saturn.

¿Cuáles son vuestras bandas de referencia y de las que sacáis la inspiración para vuestro trabajo?
Básicamente, las bandas de la vieja escuela del Death Metal, que fue con las que crecimos, Dismember, primeros Entombed, primeros Gorefest, Demigod, Death, Obituary, Bolt Thrower,  Massacre, Immolation, Incantation, Vader y un larguísimo etc.

Ahora que estáis a punto de lanzar «Eternal Mutilation Of Saturn»… ¿Qué nos podéis contar sobre él? ¿Cómo ha sido el proceso de creación del álbum?
Pues ha sido un largo proceso. Muchos meses trabajando con ideas, bien las que llevábamos de casa o que surgían en el mismo local de ensayo, y luego el proceso de grabación que diversas circunstancias, ha sido bastante caótico, hubo momentos que pensábamos no íbamos a acabar, pero por suerte, el disco está apunto de salir ya.

¿Estáis satisfechos con el resultado obtenido? ¿Mejoraríais algo?
Si, dadas las circunstancias de grabación del álbum, al final estamos bastante contentos. Por supuesto que siempre es mejorable y siempre vas aprendiendo cosas nuevas para siguientes trabajos, pero sí, la verdad, es que estamos contentos.

¿Cuál es la temática de vuestras letras?
La temática es bastante variada, la hipocresía de las religiones, alguna inspiración en viejas pelis como Metropolis de Fritz Lang(1927), otra va sobre el acuerdo entre dos personas para que una sea torturada por la otra…

¿Os encargáis vosotros mismos del proceso de composición y grabación de los temas?
Sí, esto es un trabajo en equipo y en mayor o menor medida colaboramos los 5, y nos encargamos nosotros del proceso de composición.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro ahora que la promoción en directo del álbum estará muy complicada y no hay señales de que la situación vaya a mejorar a corto plazo?
Uffff, es algo que digamos, ahora mismo “da miedo” no saber la situación. Tenemos en octubre 3 fechas confirmadas y a falta de poder confirmar otra más en Galicia, pero como la situación general es la que todos sabemos, poco más podemos decir. Toca cruzar los dedos y que la situación, no vaya a más, no solo ya por el aspecto de dar conciertos, también por el laboral y sobre todo por el tema de la salud y que no nos toque encima el maldito Covid ni a la gente cercana a nosotros. Es un tema bastante delicado, no saber si vas a poder juntar en una sala a 30-50 personas cumpliendo las medidas de seguridad, para un concierto, pero luego, para depende que otras cosas, si ves aglomeraciones de gente. Veremos como avanza todo, pero en lugar de avanzar, da la impresión que volvemos hacia atrás. Ojalá y no sea así.

¿Cómo creéis que ha evolucionado vuestro sonido desde anteriores trabajos?
Creo que sonamos más compactos, sobretodo en los directos, y que ahora si que vamos todo el grupo en la misma dirección y eso ayuda muchísimo. Y aparte experiencia ya de muchos años tocando juntos y que nunca paras de aprender cosas.

¿Cómo veis la escena nacional?, y ¿Cómo os trata dicha escena? Me refiero a qué os habéis encontrado vosotros, cómo os tratan los medios, las discográficas, …
La escena la vemos bastante bien!! Tenemos bandas que para nada le tienen que envidiar a muchas de fuera, Necrophiliac, Aposento, Avulsed, Murderworker, Barbarian Prophecies, Nasty Surgeons, Unbounded Terror, Cerebral Efussion, Arthropodal Humanicide, Human Embroidery, Deviltook y un larguísimo etc…. En general no suele haber problemas en la escena, y el apoyo de medios, pues bastante bien!! Al final esto es un círculo de algún modo y el apoyarnos unos a otros siempre es beneficioso para todos…

Y para cuando la situación sanitaria se solucione… ¿Qué nos vamos a encontrar en un directo de Irredemption?
Pues nosotros, salimos a pasárnoslo lo mejor que podamos (el día que no miremos esto como tal, mal asunto) y a intentar dar el mejor concierto de Death Metal que nos sea posible. A disfrutar a tope del tiempo que tengamos de actuación y que la gente que se acerque a vernos, que al menos lo pase tan bien como nosotros.

Muchas gracias por hacernos un hueco para esta entrevista y es vuestra oportunidad de comentar a nuestros lectores lo más os apetezca.
Muchísimas gracias a vosotros por darnos la oportunidad de aparecer en un medio que lleva tanto tiempo apoyando a la escena como es Necromance y eso es algo muy de agradecer. Lo dicho, un millón de gracias!!!. Quien nos quiera apoyar, para finales de agosto estará disponible el disco (a través de Base Record Production y Hecatombe records) en los tres formatos y que para estar al corriente de nuestras novedades, pueden hacerlo a través de nuestras redes, que son:
Facebook:  http://www.facebook.com/Irredemptionofficial
Twitter: http://www.twitter.com/Irredemption1
Instagram: @Irredemption1996
B
andcamp: http://irredemption.bandcamp.com
Youtube: Irredemption official

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba