Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ISSUES (USA) «Beautiful Oblivion» CD 2019 (Rise Records)

AUTOR: Nacho Peña

Han tardado 2 años en escribir este nuevo álbum los chicos de Atlanta pero, el año pasado, salía “Beautiful Oblivion” y, seguramente, much@s ya hayáis disfrutado de este disco. Para los curiosos o los despistados, está esta reseña.

Obviamente, si te gusta esta banda, sabes que te vas a encontrar música muy comercial. Seguramente, por este motivo, mucha gente lo descarte. Pero, lo cierto, es que este disco está muy bien compuesto y está bastante bien.

ISSUES son una banda que ha conseguido aunar a la perfección, con este disco, el metalcore más moderno (aires djent) con el Nu-Metal y el R&B.

La producción es impecable así como la ejecución. La cantidad de arreglos, fuera de guitarras y demás, es numerosa, al nivel de una superproducción.

He de decir que, claro, soy una persona que escucha más que metal y, en especial determinada música electrónica o R&B me gusta. Y es que, de este último, tenemos unas armonías vocales que perfectamente podrían estar en los 40 principales. Los JACKSON 5 o el propio MICHAEL JACKSON me vienen a la cabeza, así como artistas más modernos como KATY PERRY, KESHA (¡sin coñas!) o los MAROON 5.

La parte “metalera” es un sonido gravote de guitarras con ritmos entrecortados djent y ciertos patrones rítmicos propios del Nu-Metalcore. Y es que dentro del metalcore, hay una cierta tendencia con este género, que nos da un poco de aire fresco a los manidos estilos mencionados (Ejemplo, VOLUMES).

No se han quedado cortos en temas, hasta un total de 13, dentro de los cuales destacaría sobre todo: “Here´s To You”, “Find Forever”, “Without You” y, el mejor para mí, “Downfall”, por el intenso regusto a MICHAEL JACKSON meets Metal que tienen.

ISSUES perfectamente podrían ser pinchados en los bares NO metal. Es lo que pretenden, sonar así. No lo esconden.

Like it or not discazo.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

ISSUES son una banda que ha conseguido aunar a la perfección, con este disco, el metalcore más moderno (aires djent) con el Nu-Metal y el R&B.

User Rating: 3.7 ( 1 votes)
Mostrar más

Nacho Peña

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba