Criticas - novedades

KNUCKLE PUCK (USA) «20/20»

Rise Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los estadounidenses KNUCKLE PUCK lanzan su nuevo trabajo a través del sello discográfico Rise Records. Este tercer álbum, compuesto por once temas, lleva como título “20/20”

Formados en 2010 en Chicago, Illinois, el grupo actualmente está compuesto por Joe Taylor a la voz, Nick Casasanto a la voz y guitarra, Kevin Maida a la guitarra, Ryan Rumchaks al bajo y coros y John Siorek en la batería.

“20/20” es el primer tema que comenzamos escuchando, el cual da nombre al trabajo, y donde nos dejan con unos primeros riffs de guitarras bastantes movidos, cargados de energía y donde la voz acompaña a la perfección a la instrumentación, deleitándonos con un primer tema bastante movido que planta cimientos para temas como “Sidechain” donde la energía sigue desbordándose por todos lados, pero donde apuestan por ciertos cambios en las melodías. En este tema, apuestan por crear unos altibajos muy pegadizos, con un estribillo rápido y conciso, donde juegan con subir y bajar la potencia en las diferentes estructuras del tema, creando una instrumentación variada y muy movida.

“Breathe” suena en el ecuador del trabajo y en el cual colabora Derek Sanders, y donde nos abren con una mezcla de batería y guitarras muy enérgica, con unos riffs rápidos que dan paso a una voz limpia que se entremezcla con coros consiguiendo una profundidad y potencia muy positiva. Se esfuerzan en no bajar el ritmo a pesar de los cambios y lo consiguen, dándonos un tema cargado de energía positiva y unos sonidos perfectos para el tipo de composiciones del mismo.

Acercándonos al final nos encontramos con “Into The Blue” en el cual nos encontramos con unas primeras guitarras que nos dan un riff más agresivo, que se mezcla con una batería bastante potente para darnos los primeros ritmos. Poco después suena la voz, una voz limpia que hace bajar la fuerza a la instrumentación, para destacar y conseguir un tema bastante redondo, con muchos altibajos pero con una homogeneidad constante, para hacer contraste con el tema final, “Miles Away” el cual nos abre con guitarras acústicas, comenzando con un ritmo más liviano, para luego introducir algunas guitarras más potentes, pero manteniendo ese punto tranquilo que recuperan poco después con una instrumentación más liviana. En este tema final, la línea vocal cobra mucha importancia, llevando parte del ritmo del tema, y consiguiendo poner una guinda perfecta en un tema que cierra un trabajo bastante positivo.

En este nuevo trabajo de KNUCKLE PUCK se nota como una evolución a positivo en su carrera donde cada uno de los temas está mucho más madurado que lo escuchado anteriormente. La mezcla de ritmos enérgicos y livianos, crean una atmósfera que nos mantiene enganchados desde el primer minuto, escuchando unos temas pegadizos, sin demasiadas florituras, pero que sabe entretener y hacernos disfrutar. Sin duda es un paso adelante en la carrera del grupo y el cual les dará más de una alegría en el futuro.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

En este nuevo trabajo de KNUCKLE PUCK se nota como una evolución a positivo en su carrera donde cada uno de los temas está mucho más madurado que lo escuchado anteriormente.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba