Novedades

JUNGLE ROT (USA) “Jungle rot” CD 2018 (Victory Records)

Por Luis Martínez

Los veteranos yanquis JUNGLE ROT nos traen su noveno álbum de estudio, tres años después de su anterior “Order Shall Prevail” y de nuevo con el sello Victory Records. Una banda que pese a llevar en activo veintiséis años nunca ha contado con un éxito masivo, pero que sí posee una legión de fans acérrimos y leales, sobre todo en su país de origen.

Atrás quedan los años en los que la banda era básicamente una banda de Death Metal, con un sonido a lo OBITUARY, MASSACRE… para álbum a álbum ir introduciendo un sonido más limpio e influencias de bandas más Thrash, para ser actualmente un claro exponente de la perfecta simbiosis de ambos estilos, pero añadiéndole una dosis extra de Groove, lo cual hace que su música sea directa y movida como pocas.

Para los que ya seguís a la banda, este nuevo álbum, homónimamente llamado como la banda, no va a defraudaros, porque no se aparta un ápice del estilo que la banda ha marcado desde hace aproximadamente 5 álbumes atrás. Con un estilo tan asentado, ¿Qué es lo que podemos esperar de esta novena grabación? Sobre todo buenos temas, vamos a analizarlo.

El sonido es perfecto, con todos los instrumentos y voces sonando potentes, cristalinos y contundentes, y donde la personal voz de su líder Dave Matrise domina con un potente chorro rasgado que escupe todas las inmundicias de la guerra, la tortura, la muerte y el asesinato.

Para este noveno álbum, diez son los temas incluidos, nueve originales y un décimo que es una versión del “Terrible Certainty” de KREATOR, pagando tributo a una de sus influencias tal y como ha habían hecho en su álbum “What Horrors Awaits” con una versión del “Invincible Force” de DESTRUCTION o en su EP con SODOM y su “Agent Orange”, de la versión aquí incluida decir que ha quedado bastante bien, con un sonido actualizado y adaptado al estilo de la banda que como curiosidad les ha quedado bien. También es hay que destacar la colaboración del cantante de DESTRUCTION, Schmier, en el estribillo del tema “Fearmonger” en lo que fue el tema adelanto de esta nueva grabación, quedando muy bien la colaboración. Sin duda, este “Jungle Rot” sin ser un álbum que aporte originalidad, ni técnica a raudales… sí que tiene un buen puñado de canciones bien compuestas, directas y que no van a dejar que estemos quietos durante su escucha, ya que el fuerte de este trio americano es la composición, saben cómo hacer buenas canciones, que al fin y al cabo es una de las partes importantes cuando escuchamos un álbum, así temas como el ya nombrado “Fearmonger”, “Send Forth Oblivion”, “Delusional Denial” o el rítmico y pegadizo “Stay Dead” van a satisfacer vuestras ansias de un hibrido entre el Death y el Thrash que no os dejarán impasibles.

Si ya conocías a JUNGLE ROT y te gustaban, no dudes en hacerte con este nuevo álbum, si no y te gusta el Death Metal y el Thrash a partes iguales, pero con una dosis extra de Groove, no dudes en echarle una escucha a este álbum porque seguro que no te defrauda.

Nota - 8

8

Nota

Si ya conocías a JUNGLE ROT y te gustaban, no dudes en hacerte con este nuevo álbum, si no y te gusta el Death Metal y el Thrash a partes iguales, pero con una dosis extra de Groove, no dudes en echarle una escucha a este álbum porque seguro que no te defrauda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar