Entrevistas

KLEE PROJECT (ITA)

Entrevista

AUTOR: David Déniz Plaza

PINCHA AQUÍ para leer la review de «Screaming Out Loud»
Los italianos KLEE PROJECT vuelven a las páginas de Necromance Magazine para hablarnos de «Screaming Out Loud», trabajo editado el pasado año 2020 donde vuelven a ofrecernos un Rock de corte pegadizo y con tintes comerciales que te atrapa desde la primera escucha…

¡¡Bienvenidos de nuevo a las páginas de la revista Necromance !!, ¿cómo van las cosas en Klee Project?, ¿Podrías presentar la formación actual a nuestros lectores?
Gracias por esta nueva entrevista, nos complace compartirla para Necromance Magazine. En este último trabajo tenemos dos nuevos amigos que nos ayudaron a hacer “Screaming Out Loud”. Primero Corrado Pirri en las guitarras y luego un gran cantante de rock estadounidense, Jessie Galante, que escribió la letra. Por lo demás, el grupo sigue  compuesto por Roberto Sterpetti a la voz y guitarra, Chicco Gussoni a la guitarra, Lorenzo Poli al bajo y Daniele Iacono a la batería.

El 21 de febrero lanzaron su tercer álbum titulado «Screaming it Loud». ¿Puedes contarnos un poco más al respecto?
«Screaming it Loud» nació como respuesta al período de bloqueo que tuvimos en Italia, básicamente cuando me encuentro en momentos difíciles siempre trato de reaccionar con la misma fuerza y es la forma correcta de transmitir un mensaje de reacción y positividad para el futuro.

¿Cuánto tiempo duró todo el proceso de escritura y grabación del álbum?
Como se mencionó anteriormente, el disco se compuso en poco tiempo entre febrero y marzo de 2020, las principales dificultades las tuvimos para poder tener todas las pistas de cada miembro del grupo, ya que no podíamos vernos juntos. Logramos grabar la batería de Daniele Iacono en nuestro estudio en Roma (Memphistudio) e hicimos la mezcla y masterización en verano, ¡así que todo estaba listo!

¿Quiénes son las mayores influencias en el sonido de Klee Project?
KLEE Project no tiene una banda a la que nombrar de forma directa pero llevamos dentro de nosotros la vida vivida en escuchar algunos iconos como AC/DC, Saxon, Deep Purple, Motley Crue, etc. hasta el día de hoy… Nos gusta estar libres de patrones y expresar al máximo nuestra creatividad y personalidad.

¿Quién escribe principalmente las canciones y de qué tratan en esta ocasión?
Todas las composiciones parten de mí a nivel melódico con algunas referencias de arreglos y luego, después de la aprobación de la banda, son personalizadas por los músicos. Las letras son siempre objeto de especial atención, siempre preferimos colaborar con artistas del panorama estadounidense para tener más credibilidad.

¿Cuáles son las principales diferencias musicales entre este nuevo álbum y su anterior “The Long Way”?
Digamos que probablemente este último trabajo esté más cerca de “Living in confusion” que de “The Long Way”, que era básicamente un álbum conceptual con una historia que contar. Hoy intentamos dar una línea cada vez más precisa y tratar de ser coherentes también para el futuro.

Algunas bandas afirman que el marketing es tan importante para una banda como la música en sí. ¿Qué piensas sobre eso?
Debo decir que tienen razón. Vivimos en tiempos en los que las redes sociales también son muy importantes a efectos de registro (desafortunadamente). Muchas veces vemos producciones de baja calidad en un sentido general pero que están muy patrocinadas, esto implica una bajada significativa de los niveles musicales propuestos y parece que es el espejo de la realidad … pero no es así, hay muchas bonitas producciones que deberían ser más favorecidas para emerger en el panorama internacional por su calidad.

¿Qué más podemos esperar, excepto un nuevo álbum, en 2021?
Nos estamos preparando mentalmente para trabajar para el próximo disco, probablemente el próximo verano nos de la entrada adecuada para componer los primeros singles que marcarán el camino por el que transitar.

¿Estás trabajando actualmente en algún material nuevo y hacia dónde ves esto en el futuro?
En este preciso momento, como mencioné antes, no tengo nada nuevo pero las sensaciones son buenas, espero con ansias el momento en que tomaré la guitarra en mi mano para escribir las nuevas canciones. Ese es un momento sagrado que amo particularmente.

¿Cuál es tu consejo para otras bandas de metal jóvenes que comienzan?
En primer lugar, intenten siempre componer lo mejor posible haciendo que el material sea escuchado por los productores que puedan ayudarlos a mejorar las composiciones, traten de encontrar un sello independiente y preparen material de video promocional. Confíe en una buena oficina de promoción para comunicados de prensa y publicidad.

¿Cuáles han sido algunos de los aspectos más destacados de su carrera hasta ahora?
Personalmente estoy muy apegado a mi primer Festival de San Remo donde participé como vocalista en la orquesta RAI. Fue el comienzo de mi carrera profesional en el mundo de la música y me llevó a compartir escenario con los más grandes artistas internacionales. En KLEE PROJECT vive el alma de personas que han vivido experiencias increíbles y que se entregan por completo a este proyecto.

¿Algún mensaje a nuestros lectores para finalizar la entrevista?
Un gran abrazo a todos los lectores de Necromance, ¡¡son increíbles !! Esperamos verte pronto en tu zona para compartir nuestra pasión. ¡Que el Rock te acompañe siempre!.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba