Novedades

LELAHELL (DZA) “Alif” CD 2018 (Metal Age Productions)

Por Luis Martínez

La música no conoce de nacionalidades ni continentes, pero bien es cierto, que el desconocimiento de una banda o país, cuando te la encuentras pues te pueda sorprender, esto ha pasado con estos LELAHELL, que procedentes de Argelia es la primera banda de ese país que me encuentro delante, y más sorprendido me hallo cuando veo que practican mi género musical favorito, el Death Metal.

LELAHELL nos ofrecen su segundo álbum “Alif”, a través de la discográfica Metal Age Productions, tras cuatro años de su debut “Al Insane​.​.​. The (Re​)​Birth of Abderrahmane”, esta vez  siguiendo en la temática oscura de la banda se han basado en la historia de “Abderrahmane”, basándose en su vida y primeros años (de ahí el concepto de la portada del álbum). También hay que destacar que para esta segunda grabación han contado con la colaboración como músico de sesión de Hannes Grossmann (ex Necrofagist, Hate Eternal, ex Obscura…), demostrando la tremenda técnica, velocidad y precisión a la batería durante toda la grabación. Pero el trabajo a las  guitarras de Lelahell, también es admirable, sonando muy potente y limpio, con un buen manejo técnico y compositivo, añadiendo variedad al estilo, cambiando ritmos, melodías y riffs, dando variedad al álbum.

Musicalmente este “Alif”, nos ofrece diez temas de un veloz y contundente Death Metal, claramente influenciado por la corriente americana y donde la banda ha añadido determinadas melodías e influencias de la música tradicional de su país, algo que en principio no es nuevo, ya que otras bandas, como NILE por ejemplo, ya lo han hecho anteriormente, pero que dan variedad a la música y distinción ante otras del mismo estilo, además también han añadido, partes cantadas en su lengua tradicional, que al ser cantadas con la brutal voz de Lelahell, no desentonan aunque se note en la pronunciación que no está en la lengua de Shakespeare, estas influencias arabescas en la música lo podemos encontrar en temas como “Litham (The Reach of The Kal Usuf)”, para mí un buenísimo tema, o “The Fifth”, más veloz y violento, o el final “Impunity of The Mutants”, pero para caña tenemos temas como “Parasits”, tema puramente Death Metal, con velocidad, contundencia y variedad de voces, desde guturales, a otras más graves o incluso agudas y desgarradas.

Muy buen y variado álbum el que nos ofrecen LELAHELL, un álbum de Death Metal, que por momentos me ha recordado a bandas como NILE, MELECHESH, HOUR OF PENANCE, ARALLU,… consiguiendo una grabación donde los riffs más violentos se mezclan con melodías arabescas, aportando una variación y distinción con lo que nos llega habitualmente.

Este artículo ha sido leído: 48 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Muy buen y variado álbum el que nos ofrecen LELAHELL, un álbum de Death Metal, que por momentos me ha recordado a bandas como NILE, MELECHESH, HOUR OF PENANCE, ARALLU,…

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close