Novedades

VERANO’S DOGS (ITA) “Summoning The Hounds” CD 2018 (Metal Age Productions)

Por Robin RM

Grindcore al parecer y desde el corazón de Italia, es lo que nos traen VERANO’S DOGS en este su primer disco completo, que lleva por título “Summoning the Hounds” y que ha sido lanzado por el veterano sello eslovaco Metal Age Productions (LIVIDITY, FLESHLESS, CRIMINAL ELEMENT…).

Creados en 2015, estos diez cortes con una decente producción y sonido, son ideales para seguidores de bandas similares a LOCK UP, MARUTA, CARCASS o incluso los primeras encarnaciones de los DEATH de Chuck Schuldiner.

Lo cierto es que Grind no es lo único que vas a encontrar durante estos menos de veinticinco minutos, también existen pequeñas pinceladas del Death Metal primigenio por aquí y por allá; sus composiciones no son nada innovadoras ni espectaculares, pero si lo que quieres es encontrar una buena dosis de brutalidad por doquier, aquí lo encontrarás.

Canciones cortas y el clásico duelo vocal agudo/grave son algunas de las tónicas de esta grabación, aunque el que lleva la batuta en dicho combate es el primero, son alternadas sin miramientos a lo largo y ancho de este plástico. También son a veces previsibles, pero no nos olvidamos de la intensidad y contundencia, presentes en temas como “Bark at the Grave”, con un aire muy propio de la época intermedia de los chicos de Jeff Walker (si no te suena este nombre, mejor no sigas leyendo), “Mind Necropolis” con unos medios tiempos aplastantes, ritmos pegadizos e incluso algún solo de guitarra (los hay en el álbum pero con cuentagotas). Continuamos con el brevísimo “Rabid Moments” para acabar con la salvaje y pulverizadora “Deadly Whisper”.

Las letras giran en torno a la figura del perro, abarcando desde la mitología griega con Cerbero, hasta el Egipto faraónico y Anubis, deidad asociada a la momificación y al más allá, pasando por referencias a escritores como Arthur Conan Doyle (El Sabueso de los Baskerville) y H.P. Lovecraft (Cthulhu).

Grabado, mezclado y masterizado por Valerio Fisik (CORPSEFUCKING ART, HORNWOOD FELL, TOMMYDEEPESTEGO…) en los Hombrelobo Studio de Roma y portada de Roberto Toderico (PESTILENCE, SADISTIC INTENT, SINISTER…). VERANO’S DOGS está formado por Ulderico al bajo y voz, Pompeo a las guitarras y Pablo a la batería.

Debut de este trío italiano, que nos propina una soberana paliza con su mezcla de Grindcore y Death Metal primitivo, sin trampa ni cartón y tampoco sin ser nada del otro mundo, ahora la elección es tuya.

Nota - 6

6

Nota

Debut de este trío italiano, que nos propina una soberana paliza con su mezcla de Grindcore y Death Metal primitivo, sin trampa ni cartón y tampoco sin ser nada del otro mundo, ahora la elección es tuya.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar