LORD OF PAGATHORN (FIN) «Daimono philia» CD 2018 (Woodcut records)
Por Mark Berserk
LORD OF PAGATHORN es una banda de Black Metal procedente de Helsinki (Finlandia). Fue formada en el año 1992 y cuenta en su haber con tres Demos editadas entre el 1993 y 2010. Dos años mas tarde regresarían a la palestra para publicar su primer EP “Shine Through My Scars, Morning Star!”. En el 2014 aparecería su primer larga duración y cuatro años después nos encontramos con su ultimo trabajo de estudio “Daimono Philia” que ve La Luz de la mano del sello Woodcut Records y será editado en CD, Vinilo y Cassette.
El Master a sido realizado en Virtalähde Mastering y el sonido, es nítido y bien definido sonando cada cosa en su lugar, nada que ver con grabaciones mas caóticas como la de sus primeras Demos. Las composiciones son muy ricas en melodías, dotando a la obra de una oscuridad opresiva que te envuelve por momentos. En muchas ocasiones se aprecia cierta épica en los temas. Voces afiladas bien acompañadas por una base rítmica muy acertada en donde predominan los Riffs atmosféricos cargados de maldad, muy característicos de la escena Noruega.
Los temas mas destacables son, “ Prayer of Desecration”, con sus poderosas melodías y la profundidad de las voces. “Rise of The Celestial Scythe” que recuerda por momentos a los EMPEROR del “Wrath of the Tyrant” con excelentes arreglos de teclado en una linea muy sinfónica. “Builders of the Higher Places” cargada de ritmos frenéticos y una oscuridad que se mete por dentro. “Spiritual Spiral Stairs” en donde vemos una faceta mas intimista y experimental de frío y crudo Black Metal. Sin duda estamos ante un excelente trabajo que recuerda en esencia a los orígenes mas Nórdicos del genero.
Nota - 8
8
Nota
Las composiciones son muy ricas en melodías, dotando a la obra de una oscuridad opresiva que te envuelve por momentos. En muchas ocasiones se aprecia cierta épica en los temas.