Novedades

BODY HARVEST (GBR) «Parasitic Slavery» CD 2019 (Comatose Music)

Por Daniel Gallar

¡Wow! Death metal y del bueno. Los británicos BODY HARVEST con su segundo trabajo «Parasitic Slavery» nos ofrecen un death metal vieja escuela que a mí me ha recordado inmediatamente a KRISIUN, HATE ETERNAL, MORBID ANGEL e incluso a los NILE en algún que otro pasaje. Sin embargo, el disco tiene su propia identidad y sonido. Los temas son la verdad devastadores, y el grupo se esmera en volarnos la cabeza casi al límite de sus posibilidades. Hay algo muy genuino, visceral y auténtico en su sonido lo cual da aún más energía a la muralla sónica que logran crear. 

Formados en 2011, el cuarteto británico BODY HARVEST lleva ocho año dando guerra con un estilo sofocante y brutal muy conseguido. Tras un álbum de debut llamado «Futile Creation» que parece ser obtuvo muy buenas críticas en su momento, ahora llega el turno del siempre difícil segundo disco y la verdad es que se trata de un disco muy muy intenso. Lo que me gusta del old school death metal es que cuando se hace bien se demuestra una y otra vez que puede ser hasta más brutal que el mismo «brutal death» que puede llegar a ser cansino. A destacar el baqueteo incansable de Will Pearson y las guitarras incisivas de Gareth Nash y Jake Ettle Iles aunque ya puestos también me ha gustado el bajo de Dan Shaw Odell dando mucho juego a modo participativo. La producción es bastante correcta aunque no perfecta. La batería tiene bastante predominio y las voces quizás están demasiado altas en la mezcla sepultando por momentos las guitarras pero nada que impida el pleno disfrute del disco. 

Me ha encantado la intro, The Wrath of Ra, con un toque del Oriente Medio para luego pasar a Global Decimation. Las voces de Garth son muy intensas y rasgadas. Hierarchy of Grief es otro temazo con mucha velocidad y Consumed by Tyrants es pura brutalidad. ¿He dicho ya que la batería es todo un pasadote? BODY HARVEST no dan tregua con un sound bestial y una pasión hasta contagiosa que otras bandas similares no logran transmitir. El último corte «Apocalyptic Abomination» es el colofón que una y otra vez nos demuestra que el death metal vieja escuela sigue vivo y coleando en bandas como ésta que lo tocan con destreza, orgullo y honor. Lo dicho, 38 minutos de puro death metal que harán las delicias de los amantes del género, tanto de los nostálgicos como los recién iniciados. ¡Enhorabuena!

Nota - 8.8

8.8

Nota

Lo dicho, 38 minutos de puro death metal que harán las delicias de los amantes del género, tanto de los nostálgicos como los recién iniciados. ¡Enhorabuena!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar