Criticas - novedades

MAGICK TOUCH (NOR) «Heads Have Got To Rock’n’Roll»

Edged Circle Productions, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Los noruegos de MAGICK TOUCH editan su cuarto larga duración “Heads have to Rock n´Roll”, un disco donde predomina ese Rock prolijo, de corte clásico, tirando a esos ´80´s que muchos todavía añoran y se conforman con esas baladas entre aceleradas y calmadas y baja intensidad eléctrica. Para esa gente este es un disco que les puede resultar interesante.

Las cosas como son: estamos ante un trío que tiene un manejo instrumental irrebatible, negarlo sería faltar a la verdad, y con esa intensidad que tiene por separado cada uno, podemos encontrar diferentes atisbos de movimientos rocker, algunos toques Progresivos, otros más bien simples de Rock clásico, y con arreglos muy bien colocados para aprender cómo se construye una canción que puede sonar en cualquier radio.

También podemos encontrar algunas referencias a ese Blues un poco acelerado, que se compone de ambientes sureños acompañados por buenos riff´s para rellenar, tal vez, aquello que le falta al disco. Sí, es un disco que carece de oscuridad y le sobra, mucho, ese AOR que recién termina de reventar y entregarnos algo realmente remarcable en el tramo final: las mejores canciones son “Doomsday i´m in love” y “Daggers dance”, ambas de buena potencia, agresividad más rockera, pero que así y todo la monotonía de las voces te hacen pensar en esa época donde los cortes de pelo eran batidos y las ropas ajustadas y brillantes.

Por resaltar alguna versión más oscura: “Phantom Friend” tiene toda la fórmula de esas canciones largas, melosamente “destroyer” y que te obliga a replantear tu vida, frente a un espejo, con un par de lagunas en tu cabeza al pensar en la noche anterior. Puede parecer, tal vez, la canción más sincera del disco, más intensa, con más corazón.

La idea, parece, es recorrer un buen abanico de referencias y arreglos, mejorando, considerablemente desde el ecuador del disco hasta el final. Recomendado para aquellas personas que añoren ese Mainstreem Rock que, en plenos años ´90´s luchaba por integrarse a un nuevo sonido… Pero ya saben lo que se dice “perro viejo… no aprende trucos nuevos”. ¿O tal vez sí?

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Los noruegos de MAGIK TOUCH editan su cuarto larga duración “Heads have to Rock n´Roll”, un disco donde predomina ese Rock prolijo, de corte clásico, tirando a esos ´80´s que muchos todavía añoran y se conforman con esas baladas entre aceleradas y calmadas y baja intensidad eléctrica.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba