Entrevistas

MAKE THEM SUFFER (AUS)

Entrevista con Sean

AUTOR: David Déniz Plaza
Complejidad, agresividad, diversidad… palabras que definen «How to Survive a Funeral», lo más reciente de los australianos MAKE THEM SUFFER que nos traen a través de Rise Records y del que nos hablan en esta entrevista.

¡¡¡Hola chicos!!! Bienvenidos a la revista Necromance, ¿Cómo marchan las cosas en la banda en estos momentos?
Las cosas nos van muy bien, el lanzamiento de nuestro álbum está a la vuelta de la esquina y no podríamos estar más emocionados de que todos escuchen el disco.

¿Podría presentar la formación actual a nuestros lectores?
Sean – Voz, Booka – Teclado y Voz, Nick – Guitarra, Jordan – Batería, Jaya – Bajo.

Vuestro nuevo álbum «How to Survive a Funeral» se lanzará el próximo mes de julio, ¿podrías presentar este álbum a nuestros lectores? ¿Qué pueden esperar los fans del mismo?
Estamos muy emocionados de lanzar nuestro nuevo álbum el próximo 24 de julio. El disco es una montaña rusa catártica con una serie de canciones muy emotivas y contundentes. Diría que este álbum es una combinación refinada de todos nuestros anteriores trabajos.

¿Cómo fue este proceso de grabación en comparación con los trabajos anteriores?
Ha tenido un enfoque muy diferente para nosotros. Primero porque era nuestra primera vez con nuestro productor, Drew Fulk de WZRDBLD; No solo eso, sino que también fue nuestra primera vez escribiendo esencialmente todo el disco en el extranjero, en el estudio. A pesar de que básicamente siete de las diez canciones se escribieron por completo en el lapso de un mes, esta fue probablemente la grabación de álbum más libre de estrés hasta la fecha, en ningún momento nos sentimos presionados por el tiempo y creo que la gente escuchará lo cómodos que estábamos por la calidad de las canciones.

¿Cuánto duró el proceso de grabación para este álbum?
¡Nos tomó un largo mes de arduo trabajo!

¿Hubo alguna canción en particular en el álbum que fuera más difícil de componer y preparar?
Probablemente la canción principal «How to Survive a Funeral». Esta fue la primera canción que comenzamos a escribir y una de las últimas en terminar y creo que es porque hay muchos elementos e ideas diferentes en esta canción. Realmente queríamos que la canción se uniera en el álbum en su conjunto y, como resultado, es una mezcla bastante variada, ya que contiene fragmentos de cada canción del álbum.

¿Puedes hablarnos más sobre la canción  y el video de «Erase Me» ,escogida para presentar el álbum a los fans antes de su lanzamiento?
Erase Me fue elegido como el sencillo principal ya que sentimos que resumía el sonido de las bandas de manera bastante efectiva. También creimos que esta tenía uno de los coros más potentes. Para el video musical trabajamos con nuestro buen amigo Colin Jeffs, y decidimos incorporar pétalos de rosa como un guiño a la carátula del álbum y videos musicales de nuestro primer disco, Neverbloom. Creemos que la canción compartía muchos elementos con el sonido de ese disco y sentimos que se representaba mejor a través del video musical.

¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora con Rise Records?
Rise Records ha sidon extremadamente útiles en este ciclo de álbum y han tomado un enfoque muy práctico para el lanzamiento, que es exactamente lo que queremos de un sello.

¿Qué piensas sobre la posibilidad de hacer conciertos durante el resto del año para presentar el álbum?
Nos encantaría tocar más conciertos, pero entendemos el tema del coronavirus y respetamos que puede pasar algún tiempo antes de que volvamos a tocar. Esperamos poder reiniciar shows este año.

¿Cómo cree que será la industria musical una vez que termine esta crisis?
Me imagino que habrá muchas salas y artistas luchando. Es importante que todos trabajemos juntos colectivamente para superar el impacto de la crisis.

¿Cómo te ha ido la vida en cuarentena? ¿Qué te ha mantenido ocupado?
Ha sido interesante, se ha escrito mucho a puerta cerrada, lo que siempre es divertido, pero estamos ansiosos por reanudar la vida de la forma habitual.

¿Tienes algún mensaje para los fans que esperan el lanzamiento del nuevo álbum y, por supuesto, para ver a Make Them Suffer en directo?
Gracias por su paciencia esperando el lanzamiento del álbum y los próximos directos. El virus no pudo haber llegado en el peor momento para nosotros de alguna manera, pero estamos muy emocionados de que todos puedan escuchar el álbum, ya que realmente sentimos que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha.

¿Hay algo más que quieras decir o agregar a nuestros lectores?
Nuestro nuevo álbum How To Survive A Funeral saldrá el 24 de julio. Esperamos que todos lo disfruten. Gracias por escucharnos y por leer esta entrevista.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba