Criticas - novedades

MAKE THEM SUFFER (AUS) «How to Survive a Funeral»

Rise Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los australianos MAKE THEM SUFFER lanzan al mercado su nuevo trabajo bajo el sello discográfico Rise Records. Este nuevo álbum, formado por diez temas, lleva como nombre “How To Survive A Funeral”.

Formados en 2008 en Perth, Australia, el grupo actualmente está compuesto por Sean Harmanis en la voz, Nick McLernon a la guitarra y coros, Jordan Mather en la batería, Jaya Jeffery al bajo y Booka Nile en los teclados y voces limpias.

Creando una atmósfera algo oscura y potente, comenzamos escuchando “Step One” que nos abre con pequeños riffs de guitarras y sonidos de fondo para romper con esa calma con una voz gutural super potente que da paso a potentes riffs de instrumentación que se encargan de dar el paso a “Falling Ashes” donde desde el primer minuto nos encontramos con una instrumentación super agresiva, donde nos topamos con unos sonidos super crudos y rápidos, bastante precisos y con una pegada brutal. Hacen entrecortes con partes mucho más agresivas, donde las guitarras destacan muchísimo en su empeño de generar un tema bastante pesado y contundente. Sobre mitad del tema nos dejan con unos ritmos livianos que crean un contrapunto muy interesante donde reina la calma para terminar el tema apostando de nuevo por ritmos súper frenéticos y pesados.

“Bones” nos adentra en una composición agresiva pero a su vez bien estructurada, con riffs precisos y bien marcados, donde la contundencia es primera orden, que se alterna con ritmos algo más rápidos, donde la batería genera parte de la velocidad que albergan. Intercalan con composiciones donde introducen partes más melódicas, con una voz no tan contundente, apostando por ritmos más livianos que crean un contraste muy positivo, apostando por melodías enérgicas pero sin tanta potencia bruta de por medio.

Con pequeños riffs de piano comenzamos “Erase Me” para poco después dejarnos con unas composiciones super potentes, donde la mezcla de batería con potentisimos riffs de guitarra nos da unas melodías muy agresivas que se rompen en el estribillo, donde la voz limpia toma el mando, acompañada por unos riffs algo más livianos pero que mantienen ese punto de agresividad. La mezcla exagerada que hacen de ritmos super agresivos con partes melódicas, con tanto contraste, es todo un acierto, consiguiendo un tema bastante variado, tanto compositivamente como estructural y de sonido.

“How To Survive A Funeral” es el tema que da nombre al trabajo, donde nos encontramos con un tema bastante pesado, con sonidos y estructuras algo diferente al resto, apostando desde un principio por sonidos de guitarras más agudos, que se entremezclan con la potente pegada de la batería. Más adelante, nos adentran en una estructura compositiva creada con ritmos súper livianos, dando mucha importancia la voz limpia que se apoya en teclados y sonidos más electrónicos para crear ese contrapunto al resto de estructuras.

El tema encargado de cerrar es “That’s Just Life” en el cual, nos topamos con guitarras de fondo que al momento pasan a primer plano, generandonos unos ritmos potentisimos, mezclando unas guitarras atronadoras y una batería que mantiene una brutal pegada desde el segundo uno. En esta ocasión, mezclan esa furia y potencia con bastantes estructuras electrónicas, creando diferentes cortes, con mucha contraste, generando unos altibajos increíbles que les hace tener un tema bastante variado. A pesar de ello, siguen manteniendo esa potencia durante los cuatro minutos que dura el tema, cerrando el trabajo con una potencia abismal, que nos deja un muy buen sabor de boca.

Con este nuevo trabajo, MAKE THEM SUFFER nos demuestran hasta dónde son capaces de llegar, dejándonos con diez temas super potentes, que entremezclan diferentes sonidos y estructuras para darnos un disco bastante completo y agresivo a la vez. Los diferentes matices que nos encontramos a lo largo de todos los temas les hace tener unas melodías muy completas, donde pocas cosas se hacen repetitivas y cada vez que lo escuchas te encuentras con algún nuevo matiz lo que hace más entretenido aún. Sin duda se han superado, han sido capaces de mezclar sonidos y estructuras tan diferentes en un disco tan sólido, haciendo que quede genial, mezclando partes potentes con melodías más livianas y algunos toques electrónicos, para darnos un trabajo bestial.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Con este nuevo trabajo, MAKE THEM SUFFER nos demuestran hasta dónde son capaces de llegar, dejándonos con diez temas super potentes, que entremezclan diferentes sonidos y estructuras para darnos un disco bastante completo y agresivo a la vez.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba