Novedades

MAMMOTH GRINDER (USA) “Cosmic Crypt” CD 2018 (Relapse records)

Por Luis Martínez

Tras una excelente portada del artista danés Joe Petagno (INCANTATION, AVULSED…) nos llega el cuarto álbum de los americanos MAMMOTH GRINDER, y a través de uno de esos sellos que comenzó en la escena Death Metal y Grindcore, hace más de veinticinco años, editando álbumes que ahora son obras de culto, Relapse Records.

MAMMOTH GRINDER es una banda de Death Metal, con una gran influencia de la vieja escuela, su sonido denso, pesado que en muchas ocasiones se encuentra con sonidos más Punk, Crust o crossover, hace que los cortos temas de este “Cosmic Crypt” sean como un puñetazo en la cara. Lo que destaca sobre todo, además de ese sonido crudo, denso y pesado es que la banda no se complica en absoluto, sus temas rezuman frescura, son temas directos, sin complicaciones ni mil cambios de ritmo o riff, que nos hagan perdernos en su escucha. Así, “Cosmic Crypt”, nos ofrece un género de Death Metal, que puede llegar a recordarnos a unos ENTOMBED de la época “Wolverine Blues”, REPULSION, algo de DISMEMBER, o bandas más actuales como GATECREEPER, BLACK BREATH,…

Los temas siguen una misma estructura, sin complicarse, algo rápidos como en “Locusts Nest” (¿estará dedicado al Gears of War?), otros más a medio tiempo y rítmicos como “Molotov”, “Superior Firepower”, u otros donde se mezclan riffs más lentos con medios tiempos, basándose en la densidad de los riffs y el golpeo lento de la batería, para pasar a partes más rítmicas, como en “Human is Obsolete” (curiosamente el tema más largo de la grabación), o “Mysticism”. La única pega que le veo, es que le falta un poco de variedad a los temas, ya que siempre los mismos ritmos o tipo de riff, hacen repetitivo el álbum.

“Cosmic Crypt” es un buen álbum, sencillo de escuchar, que sin duda, aporta el dinamismo, el ritmo y pesadez de bandas antiguas, y que los seguidores de este estilo y bandas como las anteriormente mencionadas van a disfrutar sí o sí.

Nota - 7

7

Nota

MAMMOTH GRINDER es una banda de Death Metal, con una gran influencia de la vieja escuela, su sonido denso, pesado que en muchas ocasiones se encuentra con sonidos más Punk, Crust o crossover, hace que los cortos temas de este “Cosmic Crypt” sean como un puñetazo en la cara.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Sinceramente, se merece más de un 7. Ya el anterior fue una obra maestra, quizás este es más crudo y bestia, pero aún así tiene temazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar