Novedades

ACID WITCH (USA) “Evil sound screamers” CD 2017 (Hells Headbangers)

Por Álvaro Castilla Medina

En el día de hoy y desde NECROMANCE os traemos una banda puntera en el ámbito del Doom y Horror metal. Ellos son ACID WITCH y nos presentan su “Evil sounds screamer” de mano del sello Hells Headbangers.

Esta banda estadounidense esta compuesta por Shagrat a la voz, Slasher Dave a la guitarra, Chaz al bajo y Mike Tuff a la batería y nos van a mostrar de que están hechos con este reciente trabajo del que tanto se está hablando en el continente americano.

Para comenzar, ACID WITCH nos sorprende con una introducción llamada “Scare tape”. Lo que podemos oír en esta introducción son voces y sonidos espectrales que nos hacen transportarnos a una escena de miedo de cualquier película de los 80, y envolvernos en la esfera de desasosiego que continuará a lo largo de este trabajo.

Con “Mr. Beistle” nos muestran su lado mas HELLOWEEN, con un tema muy pesado pero con ese tono que nos recuerda a esta mítica banda. Cabe destacar la presencia de un bajo muy distorsionado y pianos/organos que hacen ruidos espectrales tratando de infundirnos miedo.

Si queríamos música inspirada en los 80, este es nuestros álbum. “I hate halloween” es un tema cargado de sintetizadores, organos, leslies, que crean ese momento miedo principal para romper finalmente con riffs de guitarra distorsionados y cargados de fuerza. La estructura de la canción es de lo más interesante, debido a la cantidad y variedad de partes que posee, llegando a parecer a veces progresiva, aunque ese toque Doom metal siempre está presente.

“Cheap Gore” y “Nain Rouge” comienzan con un canal de radio en el que el locutor introduce los temas, que comienzan con unos riffs esta vez mas cercanos al thrash metal, pero que en ningún momento pierden este toque horror que tanto caracteriza a este grupo. En cuanto a la voz, cabe destacar el gutural que hasta ahora no había sido tan presente en el álbum.

Llegando a la mitad del álbum, en contramos “Enter at your own risk” que es como otra introducción para lo que queda de álbum. Esta es algo mas despectiva (por los eructos) y miedosa que la anterior, puesto que posee voces de brujas, como el nombre del grupo nos recuerda.

“Mutilation Mansion” es el Stonner y Doom hechos canción. Que manera de interpretar el tema y que onda le dan, podríamos hablar del mejor tema de todo el álbum, tanto por calidad musical como por ténica y estructura.

De nuevo volvemos al locutor de radio como introducción en “Hardrock Halloween”, a la cual le va de lujo, ya que representa el horror de halloween a la perfección, musicalmente hablando. De nuevo notamos esas influencias de grupos como HELLOWEEN ó GAMMA RAY.

Y es que parecen que le han cogido gusto a las psicofonías, como podemos observar en “Nightmares in a damaged brain”. En ella se representan voces captadas por micros de manera siniestra junto a una melodía de sintetizador que la acompaña. Muy curioso tema y buena introducción para lo que es el final del disco.

Como adelantabamos, este trabajo concluye con “An Evil Sound Screaming”, titulo del propio álbum. Este es uno de los temas mas desgarradores, y bebe de todos los estilos anteriormente citados, tanto Doom, como Horror metal, como Thrash. En él destacan absolutamente todos los componentes de la banda, aunque lo más curioso es la ambientación a partir de sintezadores, pianos, y demás sonidos que hacen que se cree una esfera de miedo alrededor de este tema.

En definitiva, si te gusta la música metal de los 80 y sobre todo, si te gustan las series y películas de esta época, este puede ser tu disco, ya que recoge todas las características del género y las recoge en un solo trabajo.

Nota - 8

8

Nota

En definitiva, si te gusta la música metal de los 80 y sobre todo, si te gustan las series y películas de esta época, este puede ser tu disco, ya que recoge todas las características del género y las recoge en un solo trabajo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar