Criticas - novedades

MIASMAL SABBATH (GRC) «Ominous Radiance»

Unholy Prophecies, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Banda bastante familiar para mi ya que hace 4 años ya me sorprendieron con una Demo CDr bajo el mismo nombre de la banda. Una verdadera masacre de buen Death Metal con afinación típica de pedal HM2, ya sabes, puro sueco de primeros de los 90, pero además bastantes elementos Crust /Punk. Y “Ominous Radiance” no varía mucho la fórmula de esa Demo ni de la siguiente (que no poseo físicamente, pero si he escuchado en redes sociales y que se llama “Ascension Of The Foulest” y es del 2017).

Pero hagamos un poco de biografía. Son de Tesalónica, Grecia y deben de llevar un buen puñado de años envueltos en la escena. Se les ve muy devotos al estilo y es que Grecia nos tiene acostumbrados a muy buenos músicos, sobre todo en la parte más Black del rollo extremo… no creo que haga falta que te mencione la enorme cantidad de bandas que el país heleno nos ha legado desde hace un buen puñado de décadas. Lo menos normal es que las bandas sean de Death Metal, aunque hay algunos buenos ejemplos, como DEAD CONGREGATION o NUCLEAR WINTER.

Este su disco debut incluye 8 temas devastadores con ritmos pegadizos, aunque violentos y voces súper macarras, aunque agresivas. De hecho, quizás este sea uno de los puntos fuertes, con una sonoridad parecida a la de Mika Luttinen de IMPALED NAZARENE en ocasiones.

De todos modos, y siendo un buen disco, sigo prefiriendo las demos ya que aquí se han currado demasiado la producción y lo bueno que tenían antes era el primitivismo de su música.

Buen trabajo si te va la historia de mezclar el Death Metal con ritmos crusty y punkarra.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Buen trabajo si te va la historia de mezclar el Death Metal con ritmos crusty y punkarra.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba