Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

MAMMUTHUS (NZL) «Imperator»

Autoeditado, 2023 

Desde Nueva Zelanda también nos llegan bandas de doom, donde el stoner se apodera de las melodías para darle un toque rocoso y jugar con la psicodelia. Ellos se llaman MAMMUTHUS y su trabajo autoeditado “Imperator”.

Grabado y mezclado en 2022 por James Goldsmith y masterizado por Will Borza, otorgan a la banda de un sonido característico, cargado de energía y con un feeling increíble, donde cada canción ejemplifica el buen hacer del trio formado por Josh Micallef (guitarra y voz), Matt Bradford (bajo) y Jay Rodeo (batería). Suenan a BLACK SABBATH, a KYUSS, a SASQUATCH, a VALLEY OF THE SUN o HERMANO.

Desde los riffs de “Holy Goat” caeras en un lento caminar, donde tu cabeza no podrá parar de moverse, con un sonido grave y rocoso alternando ritmos pesados, una voz muy característica y creando unos estribillos y melodías que hipnotizan las glaciaciones invernales donde estos mamuts siguen caminando sin cesar porque “Lon Drive”, moderniza el sonido con un tinte más rockero pero sin dejar su personalidad de lado en ningún momento; todo un temazo.

Y es que la música de MAMMUTHUS, es adictiva a la primera escucha, dejándote tras cada escucha con ganas de más. “Backdoor”, es un claro ejemplo donde las guitarras brillan a la altura y la melodía vocal del estribillo se convertirá en parte de tu masa cerebral. Pero también poseen un lado más oscuro y denso, “King Of Dead” lo corrobora, pesada, con tintes doom y un combo de bajo percusión que marcan cada paso que dan, haciendo honor a su nombre.

“Monolith”, se abre paso en la recta final del álbum con glamour, hechizando a su paso con sus riffs hipnotizantes y psicodelicos, una delicia instrumental para cerrar los ojos y dejarse llevar ante que la rocoso y oscura “Bloodworm” nos irrumpa el sueño, aunque sin sobresaltos, porque su ritmo es lento y pesado, un devenir elefantiano que va dejando huella a cada pisada hasta que en la parte final despierta en una explosión adrenalínica y muy vigorosa. El cierre “Formless”, no podría ser mejor, en la que participa en la voz Ej Thorpe de END BOSS, creando un mar de contrastes con el resto del álbum en un corte intimista y minimalista, donde su dulce voz se impone y te transporta a una dimensión astral. Álbum debut, tras su primer EP homónimo, que va a dar mucho que hablar; muy recomendable.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Desde Nueva Zelanda también nos llegan bandas de doom, donde el stoner se apodera de las melodías para darle un toque rocoso y jugar con la psicodelia. Ellos se llaman MAMMUTHUS y su trabajo autoeditado “Imperator”.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba