Criticas - novedades

MAXDMYZ (GBR) «Alchemical metal» CD EP 2017 (Renegade Records)

Por Pablo Vázquez

“Alchemical Metal” es el nuevo EP de los londinenses MAXDMYZ, que saldrá a la luz el día 17 de Abril bajo la mano de Renegade Records.

Este disco, contiene 4 cortes de lo que ellos mismos denominan Alchemical Metal; género que dan nombre al propio álbum. Y es que no tienen un estilo fácilmente determinable.

A lo largo de su trayectoria MAXDMYZ no siguen más tónica, que la de ser ellos mismos; haciendo una música bastante personal, donde aportan sus propios colores y matices.  Su sonido ha evolucionado desde trabajos anteriores como el “Sickses”, re-afianzando su estilo y alcanzando una madurez musical al alcance de pocas bandas.

La formación compuesta por Twister (voces), A’Zedd (bajo), Roger (guitarra y programación), Jamie (batería y programación) y Vortex (teclados y programación); apoya a que se puedan realizar armonías y melodías en que acompañen la agresividad industrial de MAXDMYZ.

Ya desde la apertura del disco con “All to Hell”, apreciamos un bajo muy presente marcando sus propias líneas, y separándose de la guitarra para poder jugar con dobles líneas; pero sabiendo mantener una conversación lógica entre todos los músicos que conforman MAXDMYZ; de tal forma que en todo momento saben distanciarse y juntarse unos a otros.

Las líneas vocales me parecen realmente interesantes, especialmente en “Reason to Live”; segundo tema del disco, donde podemos ver como Twister es capaz de moldear las estrofas de una forma realmente sensible, dándole un brillo cálido a las desgarradoras líneas instrumentales; donde los teclados crean a su vez armoniosos colchones que sirven de empuje para el resto de instrumentos.

Pero no podemos obviar la influencia Industrial que tiene la banda, que claramente dejan patente en “Ex Deo”; donde los teclados y efectos cobran gran protagonismo, y una guitarra más pesada es apoyada por intensos dobles bombo, que llevan al grupo al que personalmente considero, punto álgido de este “Alchemical Metal”.

El único punto que a mi juicio juega en contra de la banda, es el artwork del disco. A pesar de que el concepto de esta, los trazos geométricos y el colorido se encuentran muy en la honda de la banda; considero que conjuntamente, no hacen justicia al disco, y que con un mejor artwork, podrían abrirse a un publico mucho mayor, que lamentablemente muchas veces se guía por la mera apariencia.

Un álbum muy recomendable para fans de MINISTRY o WHITE ZOMBIE, que estén buscando un sonido algo distinto y realmente nuevo; y para todos aquellos amantes de la música sin etiquetas, y géneros propios. Esperemos que MAXDMYZ sigan adelante con su Alchemical Metal, y nos dejen nuevos trabajos igualmente buenos.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba