Entrevistas

METHEDRAS (ITA)

Entrevista con Daniele Colombo

AUTOR: David Déniz Plaza

Damos la bienvenida a las páginas de Necromance Magazine a los italianos METHEDRAS, que a través de su guitarrista Daniele Colombo vienen a hablarnos sobre su más reciente trabajo «Human Deception», álbum que hará las delicias de los seguidores del Thrash con toques Groove.

¡Saludos! En primer lugar, me gustaría daros la bienvenida en nombre del equipo de Necromance Magazine. ¿Cómo os ha tratado 2023 hasta ahora?
¡Hola y gracias por alojarnos en su revista! ¡2023 va bastante bien, con el lanzamiento de nueva música que siempre es un gran e interesante evento en la historia de una banda!.

En primer lugar, felicitaciones por el último álbum «Human Deception». Me ha impresionado mucho este poderoso trabajo. ¿os han sorprendido los comentarios recibidos hasta ahora?
Sabes, cuando llega el momento de compartir un nuevo álbum en todo el mundo, siempre tengo esa mezcla de emoción y miedo, porque te encanta compartirlo pero, por otro lado, no sabes cómo puede reaccionar la gente, incluso si te encantan las cosas nuevas!. Estamos muy contentos con las críticas y los comentarios que estamos recibiendo sobre el álbum, y la mayoría de los fans están apreciando este nuevo paso en nuestra discografía, notando todos los elementos musicales en los que queríamos enfocarnos.

Para aquellos que no estén familiarizados con la banda, ¿cómo describirías mejor este nuevo álbum?
Podemos decir que esta es la imagen perfecta de lo que somos ahora, equilibra el típico sonido death/thrash de la banda con todos los elementos nuevos insertados en las canciones, como por ejemplo las orquestaciones y los sintetizadores analógicos.

Con este disco también habéis decidido lanzarlo de forma independiente. ¿Cuál es el por qué de esta decisión?
Básicamente queríamos estar libres de cualquier contrato, pudiendo gestionar directamente nuestra música y el proceso de distribución.

Hablando un poco más sobre el álbum, ¿estáis contentos con todo o hay algo en lo que dirías que podría haber sido un poco mejor: producción, diseño…?
Creo que tomamos todas las decisiones correctas para que fuera exactamente como lo queríamos, desde todo el trabajo en la sala de ensayo para compartir nuestras ideas y crear algo nuevo todos juntos, hasta el trabajo de preproducción que fue de gran ayuda para entender mejor lo que sonaba bien o no. Entonces decidimos grabar el álbum por primera vez en el extranjero, yendo a Suecia a los grandes Fredman Studios y allí todo fue genial, el sonido es increíble debido a su trabajo. Por último, pero no menos importante, la portada del álbum ha sido pintada por un gran artista (Cameron Gray – Parable Visions) que tradujo perfectamente nuestra idea en su estilo creativo y le dio ese aspecto futurista a la portada que personalmente me encanta.

Tienen muchos estilos diferentes combinados en el álbum. Del Thrash Metal al Groove Metal. ¿Fue planeado desde el principio escribir un álbum tan diverso o sucedió porque había más personas involucradas en el proceso de escritura?
Bueno, queríamos ser un poco «camaleónicos» y diferenciar más las canciones para tener algo de variedad en el álbum, y para alcanzar este objetivo probamos algunas soluciones realmente nuevas para nosotros. Ciertamente, la colaboración con Francesco Ferrini (Fleshgod Apocalypse) en la orquestación y Giacomo Gastaldi (Jkon Audio) en el sintetizador analógico amplió estas nuevas soluciones en las que trabajamos y le dio una nueva dimensión a cómo suena la música de la banda hoy.

¿De qué tratan las letras? ¿Puedes entrar en más detalles?
Digamos que es una observación sobre cómo la gente se volvió tan grosera, egoísta y obtusa durante el período de la pandemia. En esta era de las redes sociales, es mucho más fácil que en el pasado expresar tu propia idea publicándola, muchas personas tienden a ser un poco cerradas y no aceptan una respuesta, defendiendo fuertemente su propio conocimiento. A veces esto también lleva a una verdadera pelea entre amigos cercanos, algo que vimos con nuestros ojos. Estos temas están más en canciones como “Know It All” (se trata de las personas que creen saberlo todo cada vez que hablan de algo), “Injected Thoughts” (la influencia tan innegable que los medios tienen sobre las personas). Otras canciones como “Envy Society”, “Another Fall” o “A New Deal” están todas conectadas con las consecuencias del período de la pandemia y los comportamientos que nacieron entonces.

¿Hay algunas ediciones especiales para comprar o solo vinilos y CD normales?
En este momento solo tenemos CDS, pero también estamos pensando en el vinilo, ¡estén atentos para más noticias!

¿Cuál es la canción de este álbum que más te emociona tocar en vivo?
No es fácil elegir solo una canción, personalmente me encanta tocar «Another Fall» al principio del setlist (da la energía adecuada desde el primer segundo), pero también estoy abrumado por la energía de «Chernobyl» y “Psychotic” durante el concierto.

El nuevo álbum llega después de una espera de cuatro años desde “The Ventriloquist” de 2018. ¿En qué se diferencia este nuevo álbum del lanzado en 2018?
Como dije anteriormente, la principal diferencia es la variedad en las diez canciones del álbum. “The Ventriloquist” fue más un álbum de “golpe en la cara”, y todas sus canciones fueron tan directas y rápidas, por lo que fue nuestro deseo poner más elementos y algunas ideas diferentes para mezclar más y sorprender a nuestros oyentes. en algunos nuevos territorios. “Human Deception” también tiene la gran diferencia de los instrumentos, porque lo grabamos todo con una guitarra de 7 cuerdas y un bajo de 5 cuerdas, esto le da un sonido global diferente, más profundo y enorme.

¿Qué evolución crees que representa “Human Deception” en comparación con tus trabajos anteriores?
¡Es simplemente el pico más alto que alcanzamos en nuestra música! Siempre quisimos crecer y experimentar algo nuevo para ampliar nuestros límites paso a paso, álbum a álbum. Este último es la mezcla perfecta con las ganas de fusionar nuevos ingredientes y el sonido típico de la banda. Ha sido una evolución también en el proceso de escritura, esta vez compartimos muchas más ideas en la sala de ensayo, comenzando con un riff para hacer crecer toda la canción juntos, y esta nueva forma de trabajar sin duda ayudó a que el álbum fuera más consistente y sonara. diferente del pasado.

¿Algo más que quieras añadir para terminar la entrevista?
Nos gustaría daros las gracias a vosotros y a todos los lectores de Necromance, ¡estamos deseando volver a tocar en España porque ha pasado demasiado tiempo desde la última vez!

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David Déniz

Director / Responsable de Necromance

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