Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HEXORCIST (USA) «Evil Reaping Death»

Memento Mori / Unholy Prophecies / Godz ov War, 2021

AUTOR: Antonio Pardo

A ver, si te digo Florida y Death Metal, ¿qué te viene a la mente? Está claro, ¿no?… Pues MORBID ANGEL o NOCTURNUS, así de primeras.

Pues es que HEXORCIST provienen de este estado norteamericano tan prolífico en nuestro estilo favorito y te puedo asegurar que intentan emular a sus ídolos de una manera brutal y muy, pero que muy efectiva.

Este es su disco debut, pero antes ya sorprendieron con “Bestiarum Vocabulum”, su única Demo del 2020. Ya iban mostrando sus intenciones a la hora de componer y ejecutar buen jodido Death Metal del de toda la vida. Tuve la oportunidad de descubrirlos investigando en portales y páginas web y en poco tiempo, está Demo se hizo favorita en mi ranking de Delos de ese año de pandemia.

Por supuesto, en cuanto pude me hice con una copia de “Evil Reaping Death” en vinilo (sí, sé que soy un freaky, pero esto hay que tenerlo en ambos formatos… e incluso en cassette cuando salga), una puñetera masacre de inhumano y bestial Death Metal al más puro estilo yanqui de los ’90, con esas mencionadas influencias presentes, pero no abusivas. Y es que ese es otro punto fuerte de HEXORCIST, que aún sonando puramente Florida, tienen ciertos componentes bastante personales y originales en su sonido. Lo primero las guitarras, con un sonido pesado y atrozmente brutal. Yo diría que incluso primitivo y un poco cercano a Sudamérica.

Otro punto fuerte es la voz del señor Hexorcist I (los miembros se hacen llamar como la banda misma, pero añadiéndole números romanos… curioso, sin duda). Es agresiva, profunda y ronca, pero brutal a la vez. Es como si al tipo le costará que le saliera de los pulmones, aunque crea un efecto de atrocidad impresionante.

Y luego las baterías de Hexorcist IV (os doy pistas: ha militado en GNOSIS, BLASPHEMER o DEVASTATOR). Las machaca como si de un Neanderthal se tratara. Partes rápidas, muy naturales, mezcladas con medios tiempos y creando un ambiente de guerra total que te pees.

La producción es primitiva, jodidamente brutal y salvaje… esto es una verdadera apisonadora machacándote el cerebelo y las vísceras…

¡Vaya 35 minutos de viejuno y brutal Death Metal americano, chavalada!

Memento Morí se ha encargado de la edición en CD y Unholy Prophecies Records del vinilo, pero profetizo que no van a durar mucho sin sello grande detrás. Seguro que fichan con uno de los grandes en breve. Calidad no les falta y brutalidad tampoco.

Por cierto, me encanta la portada. Me recuerda a las de HATE ETERNAL y es impresionante.

Vamos, joder… vete a comprártelo ya, que si no te vas a arrepentir.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

A ver, si te digo Florida y Death Metal, ¿qué te viene a la mente? Está claro, ¿no?... Pues MORBID ANGEL o NOCTURNUS, así de primeras. Pues es que HEXORCIST provienen de este estado norteamericano tan prolífico en nuestro estilo favorito y te puedo asegurar que intentan emular a sus ídolos de una manera brutal y muy, pero que muy efectiva.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba