Criticas - novedades

MORTIFY (CHL) «Fragments at the Edge of Sorrow»

Chaos Records, 2022 

AUTORA: Ataegina Moon

La banda chilena MORTIFY, creada en 2013, nos presenta su segundo álbum que viene de la mano de Chaos Records. “Fragments at the Edge of Sorrow” está lleno de un death doom metal muy atmosférico con momentos técnicos y progresivos consiguiendo una combinación convincente de estilos. Puede llegar a ser un poco lento y serpenteante a veces, sin embargo, sus cantos fúnebres de estilo doom metal, el tono fatídico y los gruñidos angustiados ejercen buenos momentos de destrucción, evidencia del potencial y poder de MORTIFY.

Nos encontramos ante 50 minutos de riffs aplastantes y dramáticos, estilos vocales guturales, guitarras lacrimosas y un uso puntual de sintetizadores. Los elementos atmosféricos son lo suficientemente intensos como para que las guitarras más tranquilas de alguna manera no se traduzcan en un álbum que carece de pesadez, lo cual es importante para lo que MORTIFY pretende aquí. Incluso cuando no lo estás escuchando activamente, su atmósfera es lo suficientemente fuerte como para ensombrecer el día que estás teniendo.

Las melodías del álbum tienen una intensa atracción emocional, mientras que el trabajo de las guitarras se destaca con una combinación hipnótica de melodías siniestras y riffs más pesados. Aunque preferiría que la banda subiera el tempo un poco más a menudo para aumentar el impacto dinámico, el núcleo pesado de doom es bastante satisfactorio. Los doce temas que componen “Fragments at the Edge of Sorrow” ofrecen mucho para digerir. Cada uno brinda su parte de momentos potente y atractivos, aunque es difícil aislar y recordar segmentos específicos después de que los sombríos tonos finales de “Sorrow” se hayan calmado.

Durante las largas sesiones de escucha absorbiendo el material de principio a fin el interés se ha desviado fugazmente; los gruñidos entrecortados y prolongados en el transcurso de cincuenta minutos pierden su impacto. En este álbum repleto de sutilezas, emoción y arreglos de formato largo los resultados no son tan satisfactorios ni tan consistentemente diversificados como para justificar su extensión. Una edición más estricta y una composición más enfocada habrían dado el golpe que merece una calificación más alta. Sin embargo, MORTIFY es una banda sonora agradable para estados de ánimo sombríos con abundante material de calidad para sumergirse y explorar.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

MORTIFY clava muy bien los conceptos básicos de su estilo, es una bestia gigantesca llena de corazón, angustia y el peso emocional y la atmósfera necesarios que anhelan los amantes del death doom metal. Los gruñidos poderosos y amenazantes junto con la inmensa fuerza de las guitarras y la sección rítmica contundente, crean momentos genuinamente pesados e impactantes.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba