
NAIL BY NAIL desde Alemania, publica su disco debut con el título «Embraced by Darkness», que la escudería igualmente germana War Anthem Records (BALMOG, TOTAL HATE, ABOVE AURORA…) ha lanzado a la oscura luz.
Aparecidos de la nada, el grupo se formó en 2023 y dedicados a la música oscura, han decidido publicar su material, sin apenas ningún tipo de demos, EPs… de edición menor previa vamos (sólo un par de tímidos singles antes del lanzamiento del álbum).
Sobre una base de black metal, se esparcen unas pizcas de death metal, aunque en líneas generales, con predomimancia de lo primero sobre lo segundo. Buena producción, guitarras incisivas, una sección rítmica trepidante, junto a un vocalista rasgado y agresivo (que también escupe un puñado de guturales por aquí y por allá), provocan que se desaten seis canciones en menos de treinta y cinco minutos y con letras sobre la oscuridad o la guerra por ejemplo, que es lo que vas a poder encontrar entre los surcos de este plástico.
Melodías afiladas que se escapan del lago que arde con fuego y azufre, apareciendo «Crooked Nails» (uno de los adelantos del disco), tras lo que sufrirás de una eterna perdición que te excluirá de adorar al nazareno con «Cosmic Fire». Entregado en prisiones de oscuridad, para ser reservados a juicio serás atrapado por la melancolía del corte «The Frozen Tomb». Después de ser echado al horno de fuego, donde se oyen los lamentos y el crujir de los dientes con el tema título (el segundo de los singles), tu vida eterna será denegada y podrás regocijarte con el final «Dagger Nights». NAIL BY NAIL está constituído por Philipp H. a las voces, Tobias R. y Lars. H. a las guitarras, Emmanuel B. al bajo y Noel A. a la batería.
«Embraced by Darkness», es el primer lanzamiento completo de este quinteto alemán, a medio camino entre el black y el death metal y un sentimiento bastante clásico, que gustará a nostálgicos de la escena escandinava y bandas similares a LORD BELIAL, IN AETERNUM, CARDINAL SIN…
Valoración
Puntuación - 7.5
7.5
Nota
NAIL BY NAIL debutan con “Embraced by Darkness” (War Anthem Records), un álbum de black metal con tintes death, directo, afilado y clásico en espíritu. Seis temas en poco más de media hora con riffs incisivos, voz rasgada y letras oscuras que remiten al sonido de LORD BELIAL, IN AETERNUM o CARDINAL SIN. Una propuesta sólida que conecta con la escuela escandinava de la vieja guardia.