Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

PUTRID TORSO (ESP) «Trails of Hypnotized Human Veins»

Pathologically Explicit Recordings, 2023 

Otra mega brutal entidad maligna y devastadora surgida desde el País Vasco, llega hasta nuestros oídos para desafiar a todos los oyentes del Brutal Death Metal más caótico, demoledor, agresivo y aplastante. PUTRID TORSO surgieron en una primera encarnación de la banda en el año 2000, en plena vorágine de bandas de Brutal Death Metal, pero al poco tiempo desapareció. Hasta llegar a este pasado 2022, cuando dos miembros fundadores de la banda, Igor Sánchez y Ion Santos, decidieron resucitar a esta brutal bestia dormida y que enseguida se las han apañado para dejar los oídos de los fanáticos del estilo ansiosos de más velocidad y brutalidad, con unas grabaciones de vuelta en formato de tiempo reducido como el EP “Prologue to Nowhere” o los singles “Lethargic Ignorance” y “Structured Labyrinth”. El sello español especialista en todo este tipo de brutalidades como PATHOLOGICALLY EXPLICIT RECORDINGS,  no dudó en hacerse con los derechos de edición de lo que es este “Trails of Hypnotized Human Veins”, y el cual no defrauda en ningún aspecto.

Ocho son los temas que nos ofrecen en este álbum, siendo una completa orgia de bestial y devastador Brutal Death Metal, que bebe tanto de influencias yanquis como ciertas bandas europeas (DISAVOWED, CAEDERE, PUTRIDITY, INVERACITY…), es decir, brutalidad más que asegurada. Y he de reconocer que la banda domina el estilo como lo podrían hacer las arriba mencionadas, sonando super compactos, veloces a más no poder, con voces ultra guturales e infrahumanas, sin duda, una maravilla para los oídos deseosos de este tipo de bandas, que sabes lo que te van a ofrecer y no defraudan, así temas como “Path to Avoid”, “Maremagnum Cacotopia” o “Devoid Mortality”, por citar alguno, son verdaderos trallazos de puro y mega Brutal Death Metal sin concesiones. Instrumentalmente el dúo está a un nivel excelente, regalando una sucesión de riffs enrevesados, complicados, veloces y tremendamente enfermizos. Hay que comentar que han contado con la ayuda a la batería, del músico de sesión polaco Krzysztof Klingbein (VADER, BATHUSKA, BELPHEGOR, HATE…), el cual hace un trabajo sobresaliente. Este detalle es de valorar, ya que han preferido un batería real y humano, a la utilización de un programa de batería digital tan de moda en la actualidad. A todo este conglomerado de brutalidad hay que añadirle una producción realmente asombrosa, realizada por JFT Producciones la cual ha dotado a este debut de un sonido super contundente, nítido, pero a la vez con una fuerza que hace que se disfrute desde el primer riff.

Sin duda, nos encontramos ante uno de los más brutales álbumes surgidos en este país en lo que va de año, y sin duda, lo recomiendo a todos los seguidores del estilo y estoy seguro que si te gusta el Brutal Death Metal asesino y lleno de técnica y velocidad, no debes dejar escapar este “Trails of Hypnotized Human Veins”.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Sin duda, nos encontramos ante uno de los más brutales álbumes surgidos en este país en lo que va de año, y sin duda, lo recomiendo a todos los seguidores del estilo y estoy seguro que si te gusta el Brutal Death Metal asesino y lleno de técnica y velocidad, no debes dejar escapar este “Trails of Hypnotized Human Veins”.

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba