Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

CRUCIFER (USA) «Hell is for the Hopeful»

Pathologically Explicit Recordings, 2024

Hemos tenido que esperar la friolera de veintinueve años para escuchar el nuevo, y tercer, álbum de los norteamericanos CRUCIFER, casi nada. Banda formada en 1990, y que estuvo activa hasta 1996, donde nos ofrecieron muy buenos álbumes como el clásico “Festival of Death” y “Pictures of Heaven”.

Sorpresivamente el sello nacional PATHOLOGICALLY EXPLICIT RECORDINGS los fichó para la edición de esta nueva grabación, donde la banda se presenta con todos los honores y con un “Hel lis for the Hopeful” lleno de garra, mala leche, ritmos machacones, velocidad, ritmo y temas guapísimos. Para aquellos más despistados con el nombre de CRUCIFER, comentar que la banda se podría clasificar dentro de un marchoso y agresivo Thrash Metal, en el cual sobresale alguna que otra influencia Death Metal, marca característica del estilo de la banda, el cual apenas ha variado en estos años de parón y de diferencia temporal entre álbumes.

Sonido excelente, con unos instrumentos que golpean en la cara, limpieza y nitidez, pero a la vez contundencia y la pesadez necesaria para que todo suene como debe en una grabación de este estilo. Lo primero que llama la atención es la cantidad de samplers introductorios de canciones que han añadido, algo que va hilvanando la grabación tema a tema. Por otro lado, hay que reconocer el buen hacer de la banda a la hora de componer, consiguiendo unos temas que no descartan ni rehúyen de la agresividad o la velocidad, pero a los cuales no les falta ni un ápice de ritmo / Groove, o como queráis llamarle, porque a las pocas escuchas ya vais a tener los temas en la cabeza, sin duda, temas como “Soul Within” y “Green with Envy” son perfectos para iniciar el álbum, ya con “Deity in Black” la cosa se pone perfecta para el Headbanging, con un tema super ritmico y pegadizo, al cual le añaden teclados en ciertos momentos, baterías explosivas y una labor compositiva digna de la vieja escuela. “Arbeit Macht Frei” nos ofrece otro temazo perfecto para continuar con el destrozo cervical, además de ofrecernos una sección central con unos magníficos solos de guitarra. “Sickly Divine” es otro temazo super pegadizo y perfecto para cantar a pleno pulmón, con un riff central marchoso y que contiene puro pegamento en sus notas. “Vamachara” es de lo más veloz, aun así, no pierde ese ritmo y riffs pegadizos lo que la hace perfecta para el directo. Cierra el álbum una versión del “Airlane” de Gary Numan, la cual difiere excesivamente del original, algo extraño al ser un tema de finales de los años setenta y de un estilo totalmente opuesto al Metal.

Excelente este álbum que nos traen CRUCIFER, doce temas directos y perfectamente compuestos, variados, con una combinación de agresividad y ritmos pegadizos perfectamente lograda. Sin duda, un álbum para escuchar y disfrutarlo, si las bandas antiguas vuelven para ofrecer grabaciones como esta, sin duda, estamos de enhorabuena los fanáticos del Metal.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Excelente este álbum que nos traen CRUCIFER, doce temas directos y perfectamente compuestos, variados, con una combinación de agresividad y ritmos pegadizos perfectamente lograda. Sin duda, un álbum para escuchar y disfrutarlo, si las bandas antiguas vuelven para ofrecer grabaciones como esta, sin duda, estamos de enhorabuena los fanáticos del Metal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba