Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

THE RUINS OF BEVERAST (DEU) «The Thule Grimoires»

Van Records, 2021

AUTOR: Jose Costales Lancharro

Hablar de THE RUINS OF BEVERAST es hablar de una entidad creadora de obras de gran calado, un proyecto creado por el inquieto e inquietante Alexander von Meilenwald. Sin miedo a la experimentación, sin temor de expandir las fronteras del Black Metal difuminando esas líneas con incorporaciones musicales que van más allá del Metal.

Este “ The Thule Grimoires” es su sexto álbum si mi maltrecha memoria no me engaña y aquí vuelve a ofrecernos un disco tremendo, plagado de oscuridad, infestado de una atmosfera misteriosa, siniestra y a la vez cautivadora.

El álbum está compuesto por siete temas con una duración que casi alcanza los setenta minutos. Como siempre el trabajo a la batería de Alexander von Meilenwald destaca por su riqueza y buen gusto. Los momentos puramente Black Metal se entrelazan con pasajes que proceden directamente de la música gótica ochentera, véase el caso del tema ‘Kromlec’h Knell’. Por si alguien no lo sabía, Dead Can Dance es una de las bandas favoritas de Alexander. Y teniendo esto en cuenta podemos alcanzar a comprender algunos de los momentos más experimentales de este álbum.

Lo cierto es que todo el álbum está engalanado con estos matices oscuros que otorgan a este trabajo la entidad suficiente para desmarcarse del Black Metal aun manteniendo fuertes nexos con él. Se trata de un equilibrio, de un fenomenal trabajo donde ha sabido trabajar y mezclar diferentes texturas de oscuridad sonora.

La producción también ayuda mucho a que este “The Thule Grimoires” gane musculo con cada nueva escucha y resulte terriblemente enérgico y potente sin tener que abusar de la brutalidad. Un claro ejemplo de que se puede sonar cristalino y a la vez transmitir niveles de oscuridad apabullantes.

Lo que más me gusta de este disco es que en cada uno de los temas podemos experimentar toda suerte de contrastes, detalles, atmosferas y texturas. Una vez que estas inmerso en la escucha no quieres dejar de oírlo, pues su naturaleza te mantiene expectante por saber que podrás encontrar en el siguiente tema. Lo que precisa de una escucha absolutamente inmersiva. Si entras en la corriente de este disco no querrás salir de ella.

No quisiera aventurarme a mencionar un tema como favorito, por miedo a menospreciar injustamente a ninguno de los otros. Pero haciendo acopio de todo el arrojo que me es posible, diré que el sexto tema “Polar Hiss Hysteria” es una absoluta barbaridad.

En Resumen, un disco absolutamente recomendable para los que busquen algo más en el Black Metal y para aquellos que no temen a la palabra experimentación.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Hablar de THE RUINS OF BEVERAST es hablar de una entidad creadora de obras de gran calado, un proyecto creado por el inquieto e inquietante Alexander von Meilenwald. Sin miedo a la experimentación, sin temor de expandir las fronteras del Black Metal difuminando esas líneas con incorporaciones musicales que van más allá del Metal.

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba