Criticas - novedades

NERVE SAW (FIN) «Peril»

Testimony Records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Debut de este trio finlandés el cual había ofrecido una EP y un par de singles antes de este primer larga duración bajo el sello Testimony Records. Aquí nos encontramos con una banda que mezcla el Swedish Death Metal de la vieja escuela, y que para mí tiene una grandísima influencia del antiguo Punk y HC inglés y sueco, así su música aunque es puramente un hibrido de la vieja escuela,  llena de ritmos que bien podríamos encontrar en cualquier álbum de G.B.H. o DISCHARGE.  Quizás esto no sea del agrado de los más puristas del género Death o los que buscan un Death Metal algo técnico o elaborado, porque aquí los ritmos son simples y se basan en el redoble de cuerda y ritmos más marchosos, d-beat por doquier, y que en temas como el inicial “Fool”, “Life Goes On… Not” o “No Lead” nos queda más que claro, además la duración es muy corta en todos ellos, pensemos que pese a encontrarnos con once temas el álbum en sí no llega a la media hora de duración. Hay temas más pesados y rifferos como “The Red Line”, “Last Verse for the Buried” o “Ghost in Disguise”, los cuales me recuerdan a una época más intermedia de ENTOMBED. “Nails” es de los temas más cafres y veloces, aunque sin dejar esas influencias punkarras en ningún momento.

Hay que decir que es un álbum bastante simple, con un concepto bastante macarra y callejero, algo desenfadado en su concepción musical y con la intención de ofrecer temas cortos y directos, sin complicaciones y que ofrezcan justo la brutalidad que se busca en una música de este estilo, así que si quieres algo que te haga saltar de la silla y gritar a puro pulmón sus destructivos temas, NERVE SAW es para ti, porque está bien hecho y suena con la personalidad perfecta para la música que practican.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Aquí nos encontramos con una banda que mezcla el Swedish Death Metal de la vieja escuela, y que para mí tiene una grandísima influencia del antiguo Punk y HC inglés y sueco

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba