Criticas - novedades

NERVE SAW (FIN) «Peril»

Testimony Records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Debut de este trio finlandés el cual había ofrecido una EP y un par de singles antes de este primer larga duración bajo el sello Testimony Records. Aquí nos encontramos con una banda que mezcla el Swedish Death Metal de la vieja escuela, y que para mí tiene una grandísima influencia del antiguo Punk y HC inglés y sueco, así su música aunque es puramente un hibrido de la vieja escuela,  llena de ritmos que bien podríamos encontrar en cualquier álbum de G.B.H. o DISCHARGE.  Quizás esto no sea del agrado de los más puristas del género Death o los que buscan un Death Metal algo técnico o elaborado, porque aquí los ritmos son simples y se basan en el redoble de cuerda y ritmos más marchosos, d-beat por doquier, y que en temas como el inicial “Fool”, “Life Goes On… Not” o “No Lead” nos queda más que claro, además la duración es muy corta en todos ellos, pensemos que pese a encontrarnos con once temas el álbum en sí no llega a la media hora de duración. Hay temas más pesados y rifferos como “The Red Line”, “Last Verse for the Buried” o “Ghost in Disguise”, los cuales me recuerdan a una época más intermedia de ENTOMBED. “Nails” es de los temas más cafres y veloces, aunque sin dejar esas influencias punkarras en ningún momento.

Hay que decir que es un álbum bastante simple, con un concepto bastante macarra y callejero, algo desenfadado en su concepción musical y con la intención de ofrecer temas cortos y directos, sin complicaciones y que ofrezcan justo la brutalidad que se busca en una música de este estilo, así que si quieres algo que te haga saltar de la silla y gritar a puro pulmón sus destructivos temas, NERVE SAW es para ti, porque está bien hecho y suena con la personalidad perfecta para la música que practican.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Aquí nos encontramos con una banda que mezcla el Swedish Death Metal de la vieja escuela, y que para mí tiene una grandísima influencia del antiguo Punk y HC inglés y sueco

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba