Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

NEURECTOMY (USA) «Overwrought»

Autoeditado, 2023

A la familia de la hiper velocidad, hiper técnica e hiper brutalidad se unen, y por la puerta grande, los estadounidenses NEURECTOMY con su debut “Overwrought”, ocho trallazos de technical brutal death metal que ponen el listón bien alto en el estilo.

Formados en 2008 en Nueva York por Kris y Joe a las guitarras y voces, en este disco se ha ocupado del bajo Joe, y aunque han tenido otro batería, está claro que un factor importante en el sonido de NEURECTOMY es tener en sus filas a John Longstreth, batería de ORIGIN, HATE ETERNAL (actualmente), entre otros más, así que ya sabéis como va este misil. Para los se os quedó flojo lo último de ORIGIN, el amigo John se desquita, y de qué manera con esta barbaridad, blast beats de todos los colores y sabores, además de bombos a mil, y con la contundencia y pegada acostumbrada, añadimos el nivel técnico y aquí lo tenéis, pero ojo, que esto no es sólo trabajo de este monstruo de la batería, ahora toca la labor de las cuerdas, y qué labor, ¿dónde estaban este par de hachas escondidos? Lo de Kris y Joe es brutal, no se dejan una nota del mástil sin tocar, riffs destructores, fraseos imposibles, y todas las técnicas posibles están aquí presentes, por supuesto a unas velocidades fuera de lo común, con influencias dentro de lo extremo y la más depurada técnica, algún aire jazz en algunas partes, y el trabajo en las voces no se queda atrás, unos guturales graves y agresivos, concuerdan perfectamente con el estilo que proponen, el bajo a cargo de Joe también es una currazo, acompañar a esas guitarras y la batería creando un brutal muro de sonido, y además tener voz propia dentro del conjunto.

En cuanto al sonido, las pistas de batería se grabaron en Silver Chord Studios, que resulta ser propiedad de Joe Duplantier de Gojira y fueron grabadas por su ingeniero Johann Meyer (Urne, Rise Of The Northstar). Una vez completado, el álbum fue mezclado y masterizado por Christian Donaldson (Cryptopsy, The Agonist, Suffocation) de Cryptopsy con el asistente de ingeniería de Dominic Grimard (Ingested, Signs Of The Swarm, Beyond Creation)… así que, ya podéis haceros una idea de lo que estamos hablando. Y lo curioso es que este bombazo no esté en manos de ningún sello especializado, algo que deberían estar ya todos a la caza de un proyecto de este calibre. No os puedo destacar ningún tema porque todos son increíbles, una descarga de técnica, velocidad y brutalidad que hará las delicias de los amantes de estos extremos.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

A la familia de la hiper velocidad, hiper técnica e hiper brutalidad se unen, y por la puerta grande, los estadounidenses NEURECTOMY con su debut “Overwrought”, ocho trallazos de technical brutal death metal que ponen el listón bien alto en el estilo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba