Novedades

NEW DISORDER (ITA) “Deception” CD 2017 (Agoge records)

Por Juan Angel Martos

Desde la capital de Italia, Roma, nos llega el nuevo trabajo de los alternativos NEW DISORDER, “Deception”, editado por Agoge Records. Este es un lanzamiento atípico, pues se trata de su trabajo “Straight To The Pain” (2015), retitulado y regrabado, con un sonido más moderno e incluyendo dos nuevas canciones. Con grandes toques a Serj Tankian, KORN y AVENGED SEVENFOLD, mezclando el rock, el metal y algunos toques modernos y alternativos, de los cuales hablaremos a continuación.

Desde el inicio con el tema homónimo al lp “Disorder”, se aprecia ya la calidad del sonido, con un tema pegadizo y cambiante, donde las primeras estrofas se entremezclan con la percusión (Luca Mancini), teclados y una voz muy flexible a cargo de Francesco Lattes, siendo apoyado en los coros y otras voces por el bajista Ivano Adamo, muy presente a lo  largo de este primer tema, al igual que en el inicio de “Love kills Anyway”, siendo el protagonista absoluto con una gran dosis de graves, la cual me encanta. Un corte muy KORN en las estrofas y la forma de cantar en las estrofas para endosarle un toque Tankian en el estribillo, potenciando los puentes con unos riffs de guitarra muy marcados y poderosos, de los que se encargan Tomaso Eusepi y Andrea Augeri; otro gran tema inicial.

 Y es que el trabajo del bajo, está muy presente en cada una de las canciones, siendo la base de “Straight To The Pain”, un tema poderoso y contundente repleto de melodías, donde encontramos la colaboración de Eleonora Buono en las voces operísticas; un tema repleto de contrastes entre unas estrofas maníacas, un estribillo melódico y pegadizo y una estructura simple pero muy efectista donde cada instrumento se ensambla a la perfección y nos dejan uno de los mejores temas del álbum.”Curtain Call” y “What’s Your Aim”, son dos temas clásicos donde el metal y el rock se funden, contando con unas estrofas sencillas y unos estribillos muy coreables, solo he de decir que en la primera en el estribillo tienen un sample o plato muy marcado y repetitivo que se sube demasiado de volumen y parece desentonar en el tema, pues la atención del oyente se va hacia él. Por lo demás, dos temas muy correctos con cambios vocales de melódicos a rasgadas, pasando por alguna que otra gutural, que le aporta mucha versatilidad.

La influencia de Serj Tankian y su forma de cantar está muy presente a lo largo de todo el álbum, pero sobretodo se aprecia en temas como “Never Too Late To Die”, uno de los cortes más extraños y cambiantes del álbum, o en “Judgement Day”, que cuenta con una parte central muy onírica, creado por el dueto de voz y guitarra. “The Beholder”, nos deja una gran demostración de riffs poderosos y cabalgantes que devuelven la adrenalina al álbum, para relajarnos después con “Lost In London”, una balada muy emotiva y relajante, perfecta para escucharla y abstraerte en tus pensamientos. El cierre del álbum lo pone “A Senseless Tragedy (Bloodstreams)”, un medio tiempo con una gran carga se melodía, donde la parte gutural, es la que menos me gusta, pues es muy sentimental también, con un estribillo pegadizo y unas guitarras desenfrenadas en escalas vertiginosas, y el toque gutural de 5 segundos no encaja con el tema.

NEW DISORDER, nos traen un nuevo álbum, regrabado y con un sonido mucho más moderno, el cual le ha llevado a girar por media Europa, con su rock/metal alternativo, donde destaca el aspecto vocal y un gran bajo muy presente a lo largo del álbum, con temazos como. “Love Kills Anyway”, “Straight To The Pain” o “The Beholder”.

Nota - 7

7

Nota

NEW DISORDER, nos traen un nuevo álbum, regrabado y con un sonido mucho más moderno, el cual le ha llevado a girar por media Europa, con su rock/metal alternativo, donde destaca el aspecto vocal y un gran bajo muy presente a lo largo del álbum, con temazos como. “Love Kills Anyway”, “Straight To The Pain” o “The Beholder”.

User Rating: 4.66 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar