Novedades

RYLOS (FIN) “Planet” CD 2017 (Secret Entertainment)

Por Álvaro Castilla

Hoy nos toca algo alternativo en NECROMANCE y es que ha llegado hasta nosotros el último trabajo de la banda RYLOS. Esto es “Planet” y viene de la mano de Secret Entertainment.

Esta banda procedente de Finlandia se caracteriza por hacer Rock experimental con toques de Punk y está compuesta por Mikko Heino a la voz y como frontman, Matti Sorsa al bajo, Sami Turunen a la guitarra (rítmicas y solos) y Misca Muhli a la batería.

Aunque los encasillen como banda Punk y Pop, bien es cierto que con su primer tema nos demuestran que este álbum no va a ir por esa senda. “Planet R” es un tema de lo más ambiental y experimental musicalmente hablando. Observamos cómo han introducido a su música algunos sintetizadores, pianos y guitarras con muchas reverb para crear esto, lo que podemos denominar como su nuevo sonido.

Estamos viviendo una época donde bandas como GHOST están pegando muy fuerte, y es que RYLOS ha cogido también este camino, siendo para ellos estos últimos una gran influencia. Como observamos en “Galaxy 8” son predominantes los sonidos vintage de las guitarras junto a una gran cantidad de depresencia de piano, que le dan ese sonido tan particular a esta banda Finlandesa.

“My capricious Heart”  y “Stories” son temas donde por fin vemos licks de guitarra predominantes sobre el resto de instrumentos. En el primero, la línea de voz es muy buena ya que fluye con la intensidad de la estructura de la canción, destacando los potentes estribillos, donde lo más particular son los coros a 3 voces. En el segundo casos, observamos algunos agudos que pueden llegar al desafine, pero que hace bonita y especial a la canción.

Por fin encontramos riffs de guitarras algo más punk y que se alejan de todo lo anteriormente escuchado en el álbum. “Into the Gutter” supone un pequeño cambio de sonido, un punto y seguido en este trabajo, y es que por fin vemos esta faceta algo más dura y rápida de la banda, donde destaca en este caso los ritmos de batería y el juego con los platillos, que llevan completamente el peso del tema.

“Rings” es un tema de lo más especial. Aunque sigue una tónica parecida a los temas anteriores, es cierto que tiene una grandísima calidad musical y melódica. Tanto por los licks de guitarra, los solos, el ambiente creado por las guitarras y piano o la voz. Es de sobresaliente el aumento de potencia que gana el tema desde las estrofas hasta los estribillos.

Y por fin, su toque metal. “Lost in Rylos” posee el riff más pesado y quizás hasta metalero de los finlandeses. Podríamos decir perfectamente que estamos escuchando a bandas hermanas de la zona como SONATA ARCTICA. El solo de guitarra es espectacular en este tema, acercándose  muchísimo a lo que Jani Liimatainen hacía en sus mejores momentos.

Continuando con esta tónica del metal, escuchamos “Posthuman – Powerstation” y notamos la grandísima influencia metida en este tema, incluso nos atrevemos a decir que escuchamos algo de IN FLAMES dentro de este tema, debido a la potencia, pegada y energía que muestra.

Llegamos al final del álbum, con el tema de más larga duración y que más sentimiento tiene a lo lardo del disco. Transmite como ninguno, y podemos sacar una conclusión estructural de él. Comienza como una balada, con guitarras limpias y cristalinas, una batería y un bajo sencillo, pero que según pasan los minutos, va ganando algo de fuerza, sin llegar nunca a romper, hasta el último estribillo final, que si posee algo de fuerza. Finalmente, termina con unos arpegios de guitarra muy cristalinos y con mucho delay que nos transmiten paz para terminar el álbum.

RYLOS han cambiado la tónica de sus trabajos anteriores para traer este innovador trabajo, cargado de particularidades modernas que hacen que sea un álbum muy destacable debido a su calidad musical, técnica y ambiente.

Nota - 8

8

Nota

RYLOS han cambiado la tónica de sus trabajos anteriores para traer este innovador trabajo, cargado de particularidades modernas que hacen que sea un álbum muy destacable debido a su calidad musical, técnica y ambiente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar