Novedades

NEW MECANICA (PRT) «Vehement» CD 2018 (Worm Hole Death)

Por Mara Martínez

Desde Portugal nos llega lo último de NEW MECANICA.  La banda que debutó allá por el 2008 con su álbum debut “Love & Hate” publica ahora justo diez años después su tercer disco “Vehement”, producido por  la propia banda y mezclado y masterizado en Wrecords Studio por Wilson Silva.

Con una colorida portada que muestra el rostro de un gorilla el cuál no parece tener la intención precisamente de hacer amigos, este quinteto nos traen un disco que incluye diez cortes que suenan bastante potentes y con un groove, riffs, ritmos y un estilo de voz que evoca enormemente a GODSMACK y su cantante Sully Erna.  Aunque a diferencia de esta banda estadounidense, los portugueses si ejecutan en la mayoría de temas solos de guitarra.

“Vehement”, el álbum que hoy nos ocupa de ésta banda, ha sido promocionado en un primer momento con el single “Written” que ocupa su puesto a la mitad del disco y en el que su vocalista Dinho presume de poder ejecutar con gran estilo y control muy diferentes registros y técnicas, desde un melódico rasgado o limpio, tanto agudo como grave, hasta un desgarrador gutural que suena realmente bien.

Encontramos la participación como cantante e invitado especial  en el tema “Clouded” a Fast Edie Nelson. Edie es un músico que se caracteriza más por ofrecer una música que abarca el blues, folk, o rock’n roll, pero se deselvuelve y adapta perfectamente al estilo más alternativo de NEW MECANICA dentro del tema.

El tema que ha sido elegido para dar nombre al disco curiosamente es el corte más lento y menos pesado que contiene este trabajo.  Sin embargo, “Lost Paradise” es quizá de los temas que más se te quedarán grabados en la memoria una vez traspasen tus oídos los riffs que   suenan en los primeros compases. Este tema, que se extrajo del disco para se presentado también como segundo single del álbum, posee unas rítmicas que pese a no ser excesivamente  elaboradas son de muy agradable escucha, al igual con su estribillo. Prueba de que no hace falta ser excesivamente virtuosos para hacer buenos temas.

Una de las cosas que más me gusta del audio de esta banda es que el sonido de bajo está al volumen adecuado para sacarle el jugo que puede ofrecer este instrumento en este tipo de música en especial, llenar aún más la composición y no dejarle relegado con un volumen que aveces llega a ser tan bajo como si no existiera.

NEW MECANICA a pesar de sonar brutalmente bien y llevar diez años en escena, aún no son todo lo reconocidos que deberían. Si tienes la oportunidad de darles una escucha, desde Necromance te recomendamos que lo hagas, pues la calidad y temas que ofrecen merecen llegar a un público más amplio.

Desde luego NEW MECANICA es un ejemplo de banda que demuestra que no hace falta cruzar el charco ni irse lejos para descubrir bandas de este estilo de metal alternativo.

Nota - 8

8

Nota

Desde luego NEW MECANICA es un ejemplo de banda que demuestra que no hace falta cruzar el charco ni irse lejos para descubrir bandas de este estilo de metal alternativo.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar