Surge una nueva banda en Madrid que bebe del sonido Bauhaus y de bandas como JOY DIVISION, SISTERS OF MERCY, THE CULT o THE SMITHS, ellos se hacen llamar NEW WAVE KILL y su álbum debut “Stitches For The Soul”, en el que han contado con la producción, mezcla y master del sueco Ola Ersiford (JONATHAN HULTEN, TRIBULATION).
La introducción “Hope” nos adentra en su particular universo donde el miedo queda relegado por la esperanza a un segundo plano y con “Dancing While You Cry”, ya nos dejan claro el estilo musical que va a inundar el trabajo, melodías envolventes y goticistas creadas por las guitarras de Jake Feijó y Felipe Vein quien también se encarga de la composición y la voz, donde las influencias mencionadas al comienzo toman su ser.
“No Door Cage” comienza de forma intimista donde el bajo de Nico Aguirre y las ambientaciones creadas por la teclista Iulia Richea ponen las notas musicales en un crescendo minimalista y setentero, para explotar en un estribillo y un giro muy interesante, trayéndonos la temática de la disociación de la realidad. Con “Between Shadows”, ponen un punto más de ritmo y energía, fue la primera canción que salió del estudio, hipnótica y evocadora, de lo que gran culpa tiene la tonalidad grave y bella de la voz de Felipe, con un cambio melódico y adictivo en el estribillo, un temazo, al igual que “Soft Kiss”, donde ese toque THE CURE brilla en la oscuridad para hablarnos del primer amor; la escucharás, pero no podrás parar de ponerla una y otra vez.
“Quemar” deja el inglés de lado, para adentrarse en el castellano y dejar ese sentimiento de rabia presente cuando estas arto de todo y quieres “quemar el mundo entero”, como dice su estribillo, para llevarnos en volandas hacia “Deepest Feelings”, un giro hacia la oscuridad y la melancolia, inspirada en la película “Only Lovers Left Alive” donde los toques orientalistas están muy presentes en las guitarras con tintes de sitar. “Run Away”, se adentra en lo personal y nos habla de la depresión, un tema muy especial para Felipe Vein, lenta y con unos teclados que le aportan epicidad, se nota que es un tema donde los sentimientos se reflejan a flor de piel y para ello contribuye aun más esos toques de violines.
Ya en la parte final encontramos “Cold Night” y el cierre con “Your Way”. La primera canción fue el primer single de la banda, con un toque sureño, habla de crearte tu propio camino y refleja a la perfección lo que la banda pretende transmitirnos, siendo una de las más destacadas del álbum con ese aire reflexivo y las melodías que van cambiando a medida que se desarrolla el corte, creciendo y creciendo, para despertar e incentivar el estribillo, todo un temazo que se contrapone a la melancolia de “Your Way”, más lineal y que oscurece el final del álbum.
NEW WAVE KILL, han venido para quedarse, cultivando un genero olvidado en la escena nacional y en la que comienzan con fuerza, con un álbum muy disfrutable, melancólico y emotivo que se disfruta a cada paso.
Valoración
Portada - 6
Música - 8
Sonido y producción - 8
7.3
Nota
Surge una nueva banda en Madrid que bebe del sonido Bauhaus y de bandas como JOY DIVISION, SISTERS OF MERCY, THE CULT o THE SMITHS, ellos se hacen llamar NEW WAVE KILL y su álbum debut “Stitches For The Soul”, en el que han contado con la producción, mezcla y master del sueco Ola Ersiford (JONATHAN HULTEN, TRIBULATION).