Criticas - novedades

NOCTURNAL PRAYER (CAN) «Mutilation On The Bed Of Winter»

Inferna Profundus records, 2022

AUTORA: Ataegina Moon

NOCTURNAL PRAYER está a punto de lanzar su primer álbum debut propio, “Mutilation on the Bed of Winter”, que verá la luz el 1 de marzo de la mano de Inferna Profundus Records.

Me gusta cuando una banda puede decirte de inmediato qué te vas a encontrar antes de que presiones el botón de reproducción sólo con indicar la etiqueta de black metal y ver la carátula del álbum. NOCTURNAL PRAYER toca un gélido black metal de la vieja escuela del tipo que arruina los días felices y te envuelve como una manta de miseria; el black metal primitivo reina cómodamente aquí, con riffs helados y gruñidos que ocupan la mayor parte del centro de atención. Es una desviación total de cualquier remanente de luz y pureza, y se presenta como un ritual de muerte y agonía humana.

El corte principal construye un muro de riffs y percusiones que parece anticipar una desgracia y acompaña al oyente en un sombrío viaje de más de cinco minutos. El interludio a la mitad de la pista es un momento tranquilo y melódico que se construye lentamente antes de explotar de nuevo en el majestuoso horror que nos trajo hasta este punto.

En “Mutilation on the Bed of Winter” hay un patrón agotador en la composición de los temas: cuando escuchas el penúltimo corte, «Slow Curse Pt. II (Rife with Possession)», la bolsa limitada de trucos de NOCTURNAL PRAYER ha quedado vacía. Hay algunas buenas ideas en todo momento, pero en última instancia, falta variedad. Al llegar al último tema, “Lustrous As the First Star of the Night”, da la sensación de que lo mejor se ha dejado para el final: no sólo es el tema más largo del álbum sino que es el que ofrece las mejores ideas y una mayor variedad de registros vocales haciendo mucho más interesante el resultado.

“Mutilation on the Bed of Winter” rinde homenaje a los días de gloria del estilo con una marca aparentemente más ortodoxa y cruda de black metal monocromático que se abstiene de la modernidad. Lo malo es que con este tipo de LPs, tan en deuda con sus antepasados, ​​siempre me enfrento a la misma pregunta: ¿por qué no simplemente escuchar los álbumes que los inspiraron?

El resultado final es un disco atractivo y agradable de principio a fin. Si esto es lo que NOCTURNAL PRAYER puede hacer mientras comienza a explorar y definir su sonido, honestamente puedo decir que espero impaciente a ver cuál será su próximo álbum, porque este es un muy buen comienzo.

Puntuaci{on

Nota - 7

7

Nota

“Mutilation on the Bed of Winter” es un disco atractivo y agradable de principio a fin. Si esto es lo que NOCTURNAL PRAYER puede hacer mientras comienza a explorar y definir su sonido, honestamente puedo decir que espero impaciente a ver cuál será su próximo álbum, porque este es un muy buen comienzo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba